This review contains spoilers

Maravillado por un juego tan precioso como disfrutable. Un juego que me ha hecho enamorarme de esta saga y que me deja con ganas de seguir jugando a todos los Zeldas que pueda. Un mundo impecablemente diseñado, con unos gráficos un tanto novedosos que parecen juguetes pero que le queda genial. Mecánicas interactivas con el entorno, puzzles, momentos de no saber qué hacer, mysterio, una banda sonora increíble y cameos de personajes de otras franquicias hacen de este juego un cóctel indudablemente delicioso. Y es que pocas pegas le puede poner, y las que tiene pueden ser más subjetivas o no ser muy importantes. Pero vayamos a analizarlo con más profundidad...

Gráficos y Funcionamiento

Como decía más arriba los gráficos son increíblemente bonitos y es fácil enamorarse de un juego que, claramente, esta hecho con mucho amor y detalle. Además, el hecho de que parezcan juguetes como de playmobil, no solo le queda perfecto, sino que también le da un toque de originalidad gráfica. Por lo menos yo no he jugado a un juego con unos gráficos parecidos ni recuerdo haberlo visto.
Sin embargo, no todo es color de rosa, y en algunos momentos tenía unas pequeñas caídas de fps, sobre todo al cambiar de zona parece que le cuesta un poco cargar, pero nada que moleste en excesivo y son en unos pocos puntos.

Diseño del mundo y las Mazmorras

El nivel de diseño es una pasada, según va avanzando el juego cada vez podrás ir accediendo a nuevos lugares y nuevas zonas. Lo hace de una forma magistral, incluso las misiones de recadero están muy bien pensadas ya que muchas veces, por cómo esta diseñado el juego, vas completando estas misiones por inercia, algo muy bueno porque ciertamente podrías quedarte sin saber qué hacer. Más aún si no has visitado algún lugar. Aunque siempre tendremos nuestro telefóno para recordarnos o darnos alguna pista de cuál es nuestro siguiente objetivo.
El diseño de las mazmorras me parece brutalísimo, al principio no son muy difíciles y son divertidas, pero poco a poco se vuelven más rebuscadas y más si le pones el añadido extra totalmente opcional de no pedir ayuda a los búhos. Con una cantidad de puzzles muy conseguidos y variados entre mazmorra y mazmorra.

Mecánicas

Link podrá adquirir nuevos items durante su aventura, nueva vestimenta, botas que le podrán dar velocidad, etc. que lo acompañarán de forma pasiva durante la aventura a medida que los va consiguiendo. También podrá conseguir una serie de items extra que podrá equiparse según convenga. Aquí me hubiera gustado que hubieran dos botones más de acceso rápido, ya que era un poco incómodo tener que entrar en el menú y seleccionarlos cada vez que se quisiera cambiar el item del mismo. Y a veces puede entorpecer un poco la experiencia porque necesitas un item específico durante menos de 1 minuto y luego debes volver a cambiarlo. Un poco incómodo ciertamente. Por lo que hacen estos items, también da mucha variedad al juego, y lo mejor es que cada jefe se derrota de una forma diferente y deberás usar diferentes mecánicas para poder acabar con él. Pero el juego no te va a decir cómo derrotarlo, así que deberás averiguarlo tú mismo. Cada jefe por su parte, también tiene unas mecánicas muy diferentes a la de los demás, otorgándole al juego gran variedad en este sentido para evitar que se haga repetitivo. Muchas de esas mecánicas son bastante originales y graciosas y sin duda enfrentarte a los villanos va a ser tan divertido como todo lo demás del juego. Luego hay también los típicos coleccionables y mecánicas puntuales obligatorias dentro de la aventura que son muy divertidas de controlar : llevar al bowbow y al gallo volador. Épico


BSO

Zelda Link's Awakening presenta una banda sonora BRILLANTE, es preciosísima. Una banda sonora que maravilla al instante y seguramente esta saga tenga una de las bandas sonoras más preciosas de los videojuegos.

Ayudas y Facilidad de Uso

En este aspecto el juego también está impecablemente diseñado, durante la aventura encontrarás puestos de teléfono que servirán de guía o pistas para el jugador que se encuentre atascado. Algo similar encontramos en las mazmorras, donde encontramos estatuas de búhos para guiarnos frente a un bloqueo. Además, siempre podrás consultar las guías que te da el propio juego desde el menú. Y, como ya he comentado antes, muchas zonas no serán accesibles desde un principio, al comenzar el juego es fácil recordar algunas zonas, pero a medida que se abren nuevas zonas y aumentan los cofres que no puedes alcanzar, corazones que no puedes coger, recados, lugares fantasma, etc. y se vuelve mucho más difícil recordar esas zonas que no han quedado completadas por falta de algún item. Para solucionar esto el juego presenta un mapeado al que podremos ir añadiéndole una serie de símbolos para ayudarnos a recordar que se encontraba en cierto lugar. Sin duda algo necesario para no estar deambulando tontamente o no olvidarse de ningún tesoro.

Extras y Cameos

Durante el juego, hay zonas que se asemjan mucho a un juego de plataformas, en estas zonas podremos ver personajes como lso goombas o las plantas del Mario, asimismo podremos ecnontrarnos con kirby y otras cameos de otras franquicias de nintendo que nos sacarán una sonrisa o nos hará gracia. Las mazmorras extras son tan buenas como las principales, y el minijuego del gancho está divertido también.

Conclusiones

Lo Mejor:
- Gráficos preciosos
- Magnífica Banda Sonora
- Puzzles muy bien diseñados y con dificultad creciente
- Gran variedad de Mecánicas
- Jefes originales y muy distintivos entre ellos

Lo peor:
- Pequeñas caídas de FPS
- Algunas mecánicas solo sirven en una mazmorra
- Más botones con acceso rápido para el uso de items hubiera estado genial.

Reviewed on May 26, 2023


Comments