Hogwarts Legacy es la mejor representación del universo de Harry Potter en un videojuego. Caminar y contemplar la recreación de lugares tan emblemáticos como el castillo de Hogwarts y sus inmediaciones es toda una gozada, tanto para los que leyeron sus libros y vieron sus películas como para los que nunca se aventuraron a hacerlo. Las primeras horas son tan mágicas como el universo que plantea, todo es nuevo pero a la vez conocido.

Es fácil adentrarte en su mundo y sentirte inmerso con este planteamiento pero, con el pasar de las horas es imposible no darse cuenta de que estas ante un escenario, de que Hogwarts, Hogsmead y sus alrededores no son más que bonitos decorados. Su mundo abierto está repleto de objetivos repetitivos y mazmorras clónicas. Avalanche parece no comprender que calidad no es igual a cantidad.

Hogwarts Legacy se conforma simplemente con cumplir, no quiere innovar en ninguno de sus apartados y esto no tiene por qué ser algo malo. No obstante, esto será el resultado de que no se convierta en un juego memorable ni hoy ni mañana. Se quedara como un diamante que podría haberse lucido, sin embargo, nos tendremos que conformar solo con un atisbo de su brillo.

Reviewed on Feb 15, 2023


Comments