Es indudablemente bueno, pero por mi disfrute a lo largo de la travesía hubiera caído un 3.5/5. Se eleva a 4 estrellas por los siguientes motivos:

1) La estética está formidablemente conseguida. Un mundo narrativo claramente pensado para transmitir, a través de sus imágenes, colocaciones, enemigos, npc, sensaciones al jugador por parte del equipo creativo. Es admirable, aunque la historia en sí misma me pareció innecesariamente inescrutable (esta moda de los souls espero acabe, no todo es imperativamente complejo).

2) El apartado gráfico, labrado en spirtes, y el sonoro, doblado en España, vinculan con la estética y el universo para el jugador. Notable. Aunque, para mí, el apartado jugable, algunas mecánicas, el plataformeo impreciso, las muertes instantáneas conspiraran en contra de todo lo expuesto.

En definitiva se premia la estética y el apartado artístico, por sobre el apartado jugable no del todo pulido en esta primera entrega.

Reviewed on Dec 13, 2023


1 Comment


4 months ago

No me había percatado, pero saqué el "final malo" (B). Después de revisar un poco, logré sacar el "final bueno" (A). Queda pendiente el True Ending (C) como prólogo para cuando vaya a jugar la secuela, para no quemarme.