This review contains spoilers

El fin de la "Trilogía de Master Chief". Le he plantado la máxima nota posible a los 3 juegos (nunca pongo notas) porque se lo merecen, ha sido de las mejoras experiencias que he tenido en muchiiiiiisimo tiempo y ahora entiendo por qué que marcaron a tantísima gente en su momento.

Quizá este juego no tiene la historia del 2 o el añadido de jugar con el Arbiter, pero lo compensa con un enfoque aún más "cinemático" (aunque no creo que sea una definición acertada), un gameplay muchísimo más pulido con una gran variedad de armas y con set pieces guapas de cojones. Pero guapas guapas.

La huida final en el Warthog ha resarcido todas las partes de los juegos anteriores con vehículos que tan poco me gustaban, siendo uno de los momentos álgidos de la trilogía. Irónico que justo sea su cierre.

La muerte del Sargento Johnson no me la vi venir y aunque no llegue a ser un momento emotivo como tal, entiendo que hace 17 años fuese un choque bien grande y que el juego cerrase como acaba pues tuvo que sentar como un hostion en las pelotas.

Una de los Trilogías más redondas que he jugado sin duda, la saga merece un reconocimiento mayor hoy día porque se lo merece por tantos motivos que es deprimente el estado en el que se encuentra... Simplemente no es justo.

Te quiero mucho Halo.

Reviewed on Apr 23, 2024


Comments