Un mas que notable ultimo broche a la saga. Absolutamente todo sube de nivel. Diseño de niveles, gunplay, ritmo de juego, narrativa, complejidad en la jugabilidad, el propio pulido de esta, worldbuilding, etc, etc, etc...

Es irónico que a una saga tan centrada en escenarios limitados, le haya venido tan bien el tener entre medias escenarios open world. Lo suficientemente grandes como para dar empaque a la exploración, pero lo suficientemente contenidos como para que no abrume el tamaño ni se desincentive la susodicha exploración.

Aunque la historia no es nada del otro mundo, los personajes están mucho mejor escritos, y el juego aprovecha para atizar de mala manera a bastantes aspectos de la Rusia Soviética. Algunos de forma muy poco sutil, otros con una sutileza que sorprende.

Los DLC por otro lado, nos regalan varios de los mejores momentos de la serie. En especial el primero. Mini expansiones muy bien llevadas, diferenciadas entre si, pero que refinan la experiencia de la saga a su ultimo termino. Indudablemente mejores que la campaña base.

Audiovisualmente poco que reprochar. De lo mejor que existe a día de hoy, con, sin duda, la mejor iluminación existente. Solo la abundancia de texturas a baja resolución empaña un poco el conjunto. Aun así, tiene cientos de pasajes para el recuerdo, que se quedan grabados en la retina. Pero si, es uno de esos juegos que lucen aun mejor en movimiento que en screenshoots fijas.

La saga ha ideo mejorando juego a juego, y pese a que no logra alcanzar la excelencia en ningún momento, mas allá del ámbito visual, logra acabar en una posición mas que notable que me va a hacer recordarla con mucho cariño.

Reviewed on Apr 01, 2023


Comments