Al no ser yo el mayor fan de los musou, no tengo claro si es porque es un TLOZ o un buen juego, pero sea como sea, me ha encantado.

Con el éxito que tuvo BOTW no es de extrañar que un título como este exista, y la elección del género no podría haber sido mejor. Este juego está lleno de batallas a gran escala donde te sientes muy poderoso acabando con hordas de enemigos en un par de golpes a diferencia del enfoque más estratégico de BOTW.

La historia me ha sorprendido bastante porque es más larga de lo que puede parecer, lo cual he agradecido muchísimo porque he estado jugando las primeas horas con la mosca detrás de la oreja pensando que esto iba a ser el típico caso de juego AAA que apenas tiene contenido como nos ha venido demostrando Nintendo últimamente con el Switch Sports o Super Mario Strikers. Además de eso, la historia también me ha sorprendido porque pensaba que esto era una precuela de la historia de BOTW hasta que han empezado a ocurrir cosas que me han extrañado bastante. Al principio pensaba que o bien eran agujeros de guion o bien eran detalles de BOTW que había pasado por alto, pero al terminar el juego me he dado cuenta de que es una historia alternativa. Este juego es una precuela de BOTW de la misma forma que Fate Zero es una precuela de Stay Night.

El combate se siente muy fluido y hay 12 personajes jugables. Todo funcionan con las mismas mecánicas comunes de ataques ligeros y pesado y módulos sheika, pero luego cada uno tiene sus propias habilidades y no se sienten repetitivos.

En cuanto a contenido hay para aburrir. A mi me ha llevado 25h completar la historia, y si quisiera completarlo todo me llevaría otras 25h tranquilamente, además de que desbloqueas más misiones al completar la historia y encima hay DLCs así que el contenido no es un problema en absoluto.

En conclusión, si te ha gustado BOTW y te interesan los musou, no hay razones para que no te pueda gustar este juego, aunque no recomiendo jugarlo antes que BOTW porque te vas a spoilear ciertas cosas.

Reviewed on Nov 12, 2022


Comments