Bio
Todo empezó cuando me regalaron una Game Boy Color con el Pokemon Rojo en 1999.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


N00b

Played 100+ games

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Favorite Games

Lost Odyssey
Lost Odyssey
Outer Wilds
Outer Wilds
Bloodborne
Bloodborne
Pokémon Emerald Version
Pokémon Emerald Version
Resident Evil 4
Resident Evil 4

110

Total Games Played

000

Played in 2024

057

Games Backloggd


Recently Played See More

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Jun 28

Sifu
Sifu

May 04

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West

Apr 27

Recently Reviewed See More

Con un mundo enorme y libre de explorar, y una de las mejores historias que ha tenido un juego de la saga principal, pero una clara falta de optimización y detalle. Pokemon Púrpura se queda como una buena idea a medio cocinar.

Llevaba sin tocar un Pokemon de la saga principal desde las ediciones Sol/Luna, y aunque me gustaron bastante, de hecho esa temporada del anime es mi favorita, cuando anunciaron Espada/Escudo perdí un poco la ilusión al ver la falta de cariño puesta en esos juegos, viendo como el mundo se veía feo y falto de detalle. La cosa llegó hasta el punto de que no compré esos juegos y llegué a pensar que a lo mejor la saga de Pokemon había terminado para mi.

Pero no fue hasta saber que Escarlata/Púrpura estaba ambientado en España, que empecé a tener ilusión de nuevo. Y no lo voy a negar, el juego es muy divertido, tiene una historia interesante, la pokedex es muy amplia y la exploración es libre. La mecánica de la teracristalización parece bastante útil en según qué situaciones (aunque soy un fiel defensor de las megaevoluciones como la mejor mecánica implementada hasta la fecha) y puede dar vida a ciertos pokemon que han quedado relegados al olvido en lo que respecta al competitivo.

Sim embargo, lo que me ha hecho ponerle una nota tan baja al juego es la clara falta de cariño que le han puesto. O ya no tanto cariño, si no que se nota que le ha faltado tiempo de desarrollo. El mundo, siendo claros, se ve muy feo, está falto de detalle, las texturas no cargan a menos que estés muy cerca, el framerate decae mucho cuando ves cosas que estén algo lejos y tiene mucho popping (npcs, árboles, cárteles e incluso los propios Pokemon). Esto por desgracia viene siendo costumbre desde Espada/Escudo y parece que Game Freak, o quien quiera que sea responsable, no parece tener problema con ello porque las ventas hablan por si solas. No pretendo echarle la culpa a los consumidores, pero está claro que no tienen motivos para sacar juegos en mejor estado si van a vender igual.

En conclusión, si vienes esperando una experiencia Pokemon muy refinada con la estructura típica de gimnasios, liga y postgame, este es tu juego, pero no te esperes muchas localizaciones bonitas para hacer capturas de pantalla.

This review contains spoilers

Con una jugabilidad que expande todo lo mostrado en 2018 y un cierre de historia magnífico, GoW Ragnarok ha sido todo lo que me podía esperar.

Cuando jugué a GoW en 2018, el cambio de enfoque en los combates pasando de uno muy rápido y explosivo a otro más lento y metódico me chocó bastante, aunque con el tiempo le acabé cogiendo el gusto y me pareció una evolución lógica para un Kratos que se había vuelto más viejo pero más sabio. Sin embargo, eso no significaba que fuera un combate aburrido, y todas las mejoras que han implementado en esta secuela han sido muy agradecidas. Tienes un arma nueva, un sistema de habilidades pasivas que permiten más variedad de builds y especialización, y Atreus hace más cosas que disparar flechas y aturdir temporalmente.

En cuanto a la historia, en cierto modo ya te haces una idea de a lo que vas, en 2018 ya te explican que Kratos va a morir y con la muerte de Baldur el Ragnarok es inevitable. Sin embargo, consigue sorprender en más de una ocasión. Este juego te enseña a lo largo de sus 25-30h de historia que el destino no define la vida de una persona, sino sus propias decisiones, y aunque haya cosas que no se puedan cambiar, hay otras que sí y merece la pena luchar por ello. En esta historia, Kratos tiene el mayor arco de redención que he visto en un antihéroe, de como pasa de ser un dios de la guerra que disfruta de la violencia y la muerte, a un padre que aprende a amar, a proteger y a buscar la paz por encima de todo aunque eso implique despertar ciertas partes de su pasado. Atreus por otra parte aprende que en ocasiones las acciones que tomamos para evitar nuestro destino son las que al final nos acaban llevando a él, y que a veces cometemos errores con los que tenemos que aprender a vivir.

En conclusión, si has jugado al GoW de 2018, tienes que jugar a este sí o sí, es más de lo mismo pero en el buen sentido y la historia desde luego merece la pena. Lo siento mucho por Elden Ring o Xenoblade Chronicles 3, pero si este juego con acompaña a su precuela como el GOTY me voy a poner muy triste.

Al no ser yo el mayor fan de los musou, no tengo claro si es porque es un TLOZ o un buen juego, pero sea como sea, me ha encantado.

Con el éxito que tuvo BOTW no es de extrañar que un título como este exista, y la elección del género no podría haber sido mejor. Este juego está lleno de batallas a gran escala donde te sientes muy poderoso acabando con hordas de enemigos en un par de golpes a diferencia del enfoque más estratégico de BOTW.

La historia me ha sorprendido bastante porque es más larga de lo que puede parecer, lo cual he agradecido muchísimo porque he estado jugando las primeas horas con la mosca detrás de la oreja pensando que esto iba a ser el típico caso de juego AAA que apenas tiene contenido como nos ha venido demostrando Nintendo últimamente con el Switch Sports o Super Mario Strikers. Además de eso, la historia también me ha sorprendido porque pensaba que esto era una precuela de la historia de BOTW hasta que han empezado a ocurrir cosas que me han extrañado bastante. Al principio pensaba que o bien eran agujeros de guion o bien eran detalles de BOTW que había pasado por alto, pero al terminar el juego me he dado cuenta de que es una historia alternativa. Este juego es una precuela de BOTW de la misma forma que Fate Zero es una precuela de Stay Night.

El combate se siente muy fluido y hay 12 personajes jugables. Todo funcionan con las mismas mecánicas comunes de ataques ligeros y pesado y módulos sheika, pero luego cada uno tiene sus propias habilidades y no se sienten repetitivos.

En cuanto a contenido hay para aburrir. A mi me ha llevado 25h completar la historia, y si quisiera completarlo todo me llevaría otras 25h tranquilamente, además de que desbloqueas más misiones al completar la historia y encima hay DLCs así que el contenido no es un problema en absoluto.

En conclusión, si te ha gustado BOTW y te interesan los musou, no hay razones para que no te pueda gustar este juego, aunque no recomiendo jugarlo antes que BOTW porque te vas a spoilear ciertas cosas.