Cumple lo que propone.

Storyteller es un juego de puzzles sencillos y que, si bien utilizan tu intuición y las reglas de las historias clásicas para funcionar, sabe llevarlo más allá en alguno de sus niveles más complicados. El juego no se caracteriza por ser extremadamente dificil, pero si tiene algún nivel que igual te hace pararte a darle un par de vueltas. Creo que la mayoría de niveles tienen un equilibrio interesante entre entender qué tienes que lograr y forzarte a pensar dos veces en como lograrlo, lo cual lo convierte en un juego que sabe ser ameno pero aún así ser disfrutón.
Creo que el mayor punto a favor de Storyteller es ser un juego que puede jugar, entender y disfrutar cualquier persona, tenga o no idea de videojuegos. Salvo que seas un niño, que se te pueden atascar conceptos como las infidelidades o alguna referencia concreta a obras clásicas (Hay puzzles inspirados en Hamlet, Blancanieves... etc pero pueden superarse sin conocer la referencia), cualquier adulto puede abrir el juego de 0 y superarlo solo entendiendo dos mecánicas tan simples como "Tienes estas escenas, tienes estos personajes. Colócalos de manera que se genere este resultado"

En general, un juego de puzzles entretenido, que apenas te llevará 2 o 3 horas y, sobretodo, accesible para todo el mundo. Actualmente, su versión para Android se encuentra incluída en cualquier suscripción a Netflix, así que ya sabéis que recomendarle a ese amigo que no tiene ni idea de videojuegos para introducirlo a este mundillo.

Reviewed on Mar 26, 2024


Comments