Nada mal para ser un juego de Nintendo Power. Una cantidad de picross aceptable, habiendo 2 ó 3 que hacen a uno pensar bastante (me gusta hacer los picross sin fallar nunca, y sin usar pistas), y hay tb puzzles de sitios turísticos de Japón con información sobre ellos, lo cual me parece un punto.

Recuerdo descubrir este juego en su día de casualidad alquilándolo, fue todo un hallazo, y lo jugué varias veces más en su momento. Hoy día se me ha hecho un juego bastante corto y con algunas pegas: los controles a veces dejan que desear y la dificultad es tirando a elevada, pero los enemigos tienen patrones que se pueden aprender fácilmente y una vez hecho y hacerse con los controles el juego no supone tanto reto. Las magias son en muchos casos innecesarias o inútiles, y aunque uno pueda morir muchas veces se puede conseguir vidas extras fácilmente.

Aún así, juegazo, seguro que tuvo mucho trabajo detrás.

Un picross bastante decepcionante...

- Esperaba que cada puzzle tuviera que ver con el anime, pero muy raramente es así.
- Se juega con el lápiz, y no se pueden marcar las casillas como huecos que de fijo no van rellenos. Aunque el usar lápiz a veces hace que se puedan rellenar a veces las cuadrículas más rápido.
- No se puede ver cuál era el dibujo o puzzle correspondiente sin volver a hacer el picross.
- No se puede ver si un picross se resolvió sin fallos o con fallos a menos que se abran.
- En cada puzzle se rellena el fondo del dibujo a desbloquear, no los contornos como suele ser típico, imagino que por el punto anterior y sería más complicado de resolver cada cosa.
- Todos los picross tienen la misma cuadrícula, para hacerlos más complejos simplemente cada dibujo tienen más cuadrículas.

El juego tiene también una parte de juego de cartas, y las cartas se desbloquean al realizar los picross. Pero únicamente se puede jugar contra otro jugador y no he llegado a probar cómo funciona exactamente.

Un plataformas bastante clásico, aunque para sacar 2 o 3 secretos hay que volver más adelante. Me ha parecido un juego con mucha calidad y mucho detalle: mini juegos, posibilidad de jugar diversas fases entre 2 personas, secretos, mezcla de partes 2D y 3D cuidada, diversos extras, variedad de mecánicas... por desgracia se me ha hecho algo fácil (a excepción de la parte para poder sacarse el 100%), y en algunos momentos no me resultaba tan entretenido como un Kirby por ejemplo. El "último" jefe me ha parecido un puntazo je