Este juego merece más reconocimiento.

No es un juego que vaya a cambiarte la vida, pero tiene un cariño especial impregnado e incluso es accesible a gente que no haya jugado a la franquicia, como a los que sí, encontrando referencias a los anteriores juegos.

Para mí tiene la mejor historia y villano de la franquicia, los villanos de los juegos principales siempre se me hicieron excusas random sacadas de la manga ( excepto Balder ) para tener un malo, aquí los malos de la historia les veo un sentido de existir, no hacen las cosas solo por poder, las hacen por motivos personales.
La historia puede que le cueste arrancar un poco, pero a partir del tercer jefe todo empieza a ir mucho más rápido.

Visualmente es muy cuco, todo parece dibujado a mano con un toque acuarela en los personajes que recuerda a la serie "Chowder" donde las ropas de los personajes tenían un fondo estático y los que se movían eran ellos y no estos fondos.
Su banda sonora también es notable, sobretodo en varios jefes, se me quedaron bastante tiempo en la cabeza.

Los personajes principales son muy entrañables, les vas cogiendo cariño con el paso del juego y vas viendo cómo se desarrolla la relación entre Cereza y el demonio.
Hay unos secundarios que están en el centro del mapa donde deberás ir a veces pero dan bastante igual, también sirven de coleccionables y les irás rescatando por el juego.

Jugablemente sus combates no son la gran cosa, aunque se pueden poner difíciles si no controlas bien a los 2, cosa que al principio parece difícil pero con el tiempo te acostumbras.
Vas obteniendo poderes y combos con el tiempo que hacen que algunos tipos de enemigos sean más sencillos de vencer, aunque tampoco es un combate con una profundidad grande ni mucho menos.

Tiene coleccionables y extras que se desbloquean al pasar el juego por primera vez, en mayor dificultad, haciendo retos o explorando los mapas, aunque no están tan divertidos como los de la trilogía principal. Le dan bastante más duración al título que de por sí tiene una parecida a la de la trilogía original.

Los mapas intentan ser una especie de metroidvania aunque son un poco liosos de entender, aunque esto va más dirigido si quieres hacer el 100%, pues se te exigirá backtracking con futuros poderes para abrir caminos.
También hay zonas especiales del mapa que se encuentran haciendo esto mismo o investigando a fondo los caminos, estas no son obligatorias y es probable que te las saltes, para lo que más sirven es para ganar puntos para mejorar los personajes y tener más lore del bosque y las hadas.


Para mí está al nivel de Okamiden, un juego "menor" que expulsa una gran personalidad y más gente debería de probar.

Reviewed on Mar 24, 2024


Comments