Saints & Sinners es un muy buen survival horror en VR. Una experiencia que, si bien no reinventa la rueda, no deja de ser sólida y entretenida de principio a fin, cosa que es más que lo que dan muchos juegos de horror de hoy en día.

El sistema de crafteo es simple, entretenido y se siente natural, ya que va de rebuscar entre ruinas objetos que puedas desarmar para convertir en otras cosas que te sean de utilidad, como comida, medicamentos o armas. Los enemigos, tanto zombies como humanos, son legítimamente difíciles de enfrentar, es cosa de andar caminando por ahí, ver un grupo de 3 zombies y preferir irte por otro lado o armarte un plan, porque la situación se te puede salir de control MUY rápido; por no decir que las más de las veces es mejor evitar a los enemigos ya que la vida y los recursos son finitos. Por primera vez en esta franquicia los zombies no son algo que ves y decís "cómo carajo pueden morir contra estos bichos tan lentos?"; en esta ocasión sí imponen y pueden sobrepasarte antes de que te des cuenta.
El gunplay es difícil pero gratificante, algo reminiscente a cuando los survival horror te ponían controles incómodos de forma deliberada. El combate se siente excelente, es verosímil pero sin sentirse impreciso. Y hasta todo el juego va a contrarreloj, primero porque tenés un tiempo limitado para explorar cada mapa antes de que se infeste de zombies y tengas que escapar de ellos, y segundo porque cada incursión a un mapa provoca que la cantidad de zombies aumente y los recursos disminuyan. Y lo que más me sorprendió es que hasta la historia está buena, tiene punch, buenos díalogos, algún personaje interesante y algo que decir.

Es fácil ver esto como un simple cashgrab de TWD como los muchos que hay, pero ni de cerca. Es uno de los mejores juegos en VR que jugué hasta ahora y lo recomendaría a cualquiera que tenga un dispositivo de VR.

Reviewed on Apr 16, 2023


Comments