Neon White es un juego que junta numerosos géneros al mismo tiempo y de forma increíble los hace funcionar a todos como la seda; cartas, plataformeo, FPS, Dating Sim...

Su objetivo principal es hacer niveles cortos pero pulidos al máximo, con música cañera y un gameplay especial, en el que encadenar una acción tras otra se siente como un baile medido al milímetro, especialmente en los últimos compases del juego. El diseño de nivel, por ello, es maestral, da distintas formas de superar los niveles, tiene una curva de dificultad perfecta e incluso los pocos bosses del juego se sienten orgánicos.

La música del mismo modo es adecuada a los niveles, aunque hay algunos en los que... bueno, se siente un poco "goofy", es como que la compositora quiso hacerlo tan único... que peca de extraña, aunque la mayoría de temas son excelentes. Además, no se hace repetitiva, cosa a valorar teniendo en cuenta que los niveles son altamente rejugables, e invitan a maximizar tus tiempos y a sacar las medallas de más alta exigencia.

Más allá de ello, el Dating Sim no es la gran cosa, lo mejor que tiene son las misiones secundarias de los personajes, pero bajo mi prisma las conversaciones, tanto de la historia como las de las secundarias son... Cutres, diálogos que intentan ser para gente joven... Y acaban dando un poco de cringe. La historia como concepto no es mala, pero la ejecución es un poco rara, los gatos como ángeles se sienten forzados... Simplemente interesa más centrarse en el gameplay y no hacer mucho caso en ciertos puntos.

Por lo general, un juego excelente para superarte a ti mismo y sentir como mejoras cada vez que repites las cosas.

Reviewed on Mar 10, 2023


Comments