Well that was Indeed, a Fighting game...

Para ser el "Cierre" de un repertorio de crossovers entre los Titanes de las arcade noventeras pues vaya que es una decepción tremenda y como título independiente en si pues, es un desastre muy triste, pues ejemplifica a la perfección el desastre que era SNK para esas épocas post quiebra.

Comenzamos mal con un estilo estético muy pobre con una apariencia que denota la falta de recursos y unos Sprites (sobre todo del lado de Capcom) que no terminan de convencer realmente.

Musicalmente puedo decir que el juego destaca, si, tiene ese sonido comprimido y muy feo de Kof 02 (incluso comparten compositor) pero puedo decir que hace lucir los temas en los que acierta, haciendo una mención especial al tema de los sub-bosses, una pieza muy bien lograda que denota el peso de la situación.

Y hablando de los jefes, el juego debe tener las condiciones para llegar a los verdaderos final bosses más pesadas, cripticas, mamonas y exigentes que existen en los Fighting y vaya, llevarte al literal cielo o infierno (y créanlo que se representa visual y sonoramente de la forma más LITERAL posible) es algo que sufrirás para lograr y ya raya lo grosero, sobre todo con un sistema de combate que se antoja un tanto desabrido.

Si, es veloz como Kof 02 y aún posee los cancels y el enfoque en tu barra para hacer daño real pero el roster se antoja sin balance, demasiado shoto y además las elecciones en cuanto a cast es de los juegos más raros de SNK.

En conclusión, si bien se aprecia el enfoque tan experimental se siente le dieron a esta entrega su precario apartado técnico y el descuidado núcleo jugable le pasan factura y lo condenan cómo un mal juego.

Es trágico, sobre todo en retrospectiva, pues SNK, experimental y no muy ingenioso en el punto de ventas abrió está tetralogía de juegos con una entrada tan increíble como lo fue Match of the milenium y Capcom, sin demeritar anticipadamente su trabajo se nota que jugó un poco más a la segura y eso, al final del día, terminó siendo el camino efectivo.

Que conclusión tan deprimente, ¿No lo creen?

Reviewed on Apr 08, 2023


Comments