Crash Bandicoot 2 es una secuela que sabe muy bien hacer su trabajo: Tomar las buenas ideas del juego original, y pulirlo para superar la entrega anterior.
La bajada en dificultad que tiene este jugo a comparación de la primera entrega es considerable, los niveles no requieren una enorme cantidad de intentos para poder superarse, y lo que es más importante, es en general bastante más divertido de jugar.
La cueva de dificultad es notoria llegando a los últimos niveles, pero no a un punto insano como en el juego anterior (con la excepción del nivel de las abejas, que solo me pude pasar cuando descubrí una forma de matarlas todas a la vez). Me gustó mucho el nivel de las luciérnagas, los niveles de nieve son más entretenidos de lo que esperaba, pero los niveles con el jetpack son super tediosos. Las boss fights van bastante en línea con las del juego anterior, pero hay 2 en concreto de las que me gustaría comentar alguna cosita. La primera es la pelea contra N. Gin, la cual propone una forma de jugar muy diferente al resto del juego, y que sí bien en primera instancia me pareció algo interesante, termina por hacerse súper tediosa debido a los horribles patrones que tiene el jefe para abrir sus puntos débiles, termina por ser un embole absoluto en cada intento. La segunda sería la pelea final contra Cortex, que si en el primer juego ya era bastante mala, en este creo que es incluso peor XD. Realmente es una pelea tan tonta que creí que simplemente era un calentamiento antes de la verdadera batalla final, pero no, es una persecusión tonta que termina sintiéndose incluso más anticlimatica.
Algo de lo que quería hablar también es de la historia, aunque tampoco es que haya mucha historia, pero en este juego pasa algo raro que no termino de entender. ¿Por qué se supone que Crash hace lo que le pide Cortex? Si es el villano a lo largo de todo el primer juego. ¿De dónde sacó Coco las herramientas para hacer un holograma? ¿Cómo supo comunicarse con Crash? Realmente no entiendo por qué hicieron una historia tan incoherente y estúpida, si simplemente alcanzaba con decir "Cortex está de vuelta, hay que ir y patearle el culo" y listo. Además que los hologramas aparecen cada 2 niveles y siempre son aburridisimos de ver.
Con sus fallos y todo, es una secuela que supera ampliamente a su predecesor, que no se vuelve frustrante ni pesado, y que genuinamente puede ser disfrutado a día de hoy sin sentir que es un juego totalmente anticuado y obsoleto.
Por suerte no me tardé 6 años en pasarme este (?

Reviewed on Nov 30, 2023


Comments