Ace Attorney es sobre unos casos criminales que casualmente incluyen al mismo abogado. The Great Ace Attorney, al contrario, es la historia de crecimiento personal de Ryunosuke Naruhodo, en la que se ve involucrado en una serie de crímenes durante el proceso de convertirse en un abogado defensor. Este enfoque renovado en esta saga se siente mucho, todos los arcos argumentales principales se resuelven de forma satisfactoria y todo lo que ocurre le afecta directamente al protagonista y los infinitamente carismáticos personajes principales Susato Mikotoba, Herlock Sholmes y Iris Wilson, entre varios otros de sus aliados. La trama y los personajes son manejados de forma magistral y uno constantemente no se imagina lo que se viene ya que este juego rompe varias tradiciones de los anteriores.

Al tomar lugar en el Imperio Británico en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX, los protagonistas japoneses son frecuentemente discriminados por venir del "lejano oriente", y me gusta muchísimo la inclusión de temas más maduros como el racismo, las tensiones políticas, las diferencias culturales y las novedades tecnológicas aún sin perder el característico humor absurdo de esta entretenida franquicia.

En esta novela visual ejemplar se tiene un cuidado extremo en cada escenario tridimensional, en cada diseño de personaje, en cada uno de sus movimientos y animaciones tan vívidas y coloridas, y todo esto sumado a la magnífica, pegadiza y simplemente excelente banda sonora (por lejos la mejor de la saga) es imposible no disfrutar del contenido audiovisual que te ofrece Adventures. Se añaden además un par de mecánicas nuevas que son muy bienvenidas y hacen más llevaderas tanto las secciones de investigación como las de los juicios en tribunales.

En resumen, así es como se hace una novela visual en todo sentido. Hace mucho que un juego no me tenía diciendo "puta la wea buena".

Reviewed on Aug 08, 2023


Comments