Wonder Boy es el primer juego de la saga, el cual se lanzó en 1986 para las recreativas con placa SYSTEM 1. Poco después (probablemente el mismo año) salió a modo de Sega My Card para la SG-1000, la Sega Master System y la Sega Mark III. Mas tarde para la Game Gear. La versión arcade es la que se ve y va mejor.
La versión de la Master System tiene sprites grandes y es bastante fiel a la versión arcade. En general todo va bien e incluso hay scroll en diagonal en ciertas zonas. Ocasionalmente, cuando hay muchos objetos en pantalla, el juego tiene bajones muy bruscos donde se ralentiza todo, pero apenas hay parpadeos, solo cuando se superponen sprites. Probablemente sea por la CPU.
La mecánica del juego en si es curiosa cuanto menos. Trata de avanzar por el nivel sin parar mientras, acabas con enemigos o los esquivas rápidamente y coges fruta. Y es que el medidor de vida baja con el tiempo y se recarga a base de fruta. Esto nos obliga a no entretenernos demasiado con los enemigos ni con los coleccionables, ya que, si malgastamos demasiado tiempo parados, moriremos.
Los sprites creo que son un pelín más grandes que la media en esa época lo cual tiene su complejidad técnica. Respecto a los controles, Tom-Tom va con un poco de retardo al acelerar y frenar, parece que está siempre sobre hielo. Hay que mencionar también que se reciclan muchos tramos de niveles anteriores en los nuevos. En parte esto ayuda a que te familiarices con los enemigos y los obstáculos y ayuda a crear una curva de dificultad adecuada. Por otra parte, se hace repetitivo. Mi gran queja para este juego es también la repetitividad de la música, ya que prácticamente el 95% dl juego estaremos escuchando el mismo tema en bucle el cual es pegadizo, pero también corto y acabas odiando un poco de tanto repetirlo.

Reviewed on Sep 17, 2023


Comments