Palia es un juego que al menos a mí me agrada pero no llega a pasar a ser uno de los mejores juegos de este género similar al Stardew Valley mezclando con Animal Crossing debido a que es algo mediocre. En su inicio tuve muchos problemas para desallorarme en las habilidades y en el progreso tanto la historia como las misiones secundarias y las relaciones con los NPC's, dando lugar a que lo dejara cuando recién se podía jugar al juego y estaba en estado beta. Alrededor de diciembre-enero volví al juego viendo que había añadido muchísimas cosas como más templos, más contenido y un evento que era el Año Lunar y desde ahí he estado jugando ocasionalmente mejorando lo anterior dicho con mayor paciencia y simplemente relajada.

Y creo que es mejor tener esta mentalidad porque el juego tiene un problema enorme con su nivel de dificultad en cuanto al progreso de adquirir materiales y subir de nivel en habilidades, sobretodo teniendo en cuenta que las habilidades sí o sí están ligadas a las mejoras que vayas implementar para poder realizar misiones principales o, sobretodo, secundarias. En todas las habilidades estoy entre el nivel 8 y 10 pero la única habilidad que está por debajo de esa media es la de cocina porque el sistema, a pesar de que puede ser algo interactivo, es monótono una vez tengas recordado los pasos y es muy frustrante, quedándome estancada en una misión que teorizo que es para desbloquear un nuevo NPC que inlcuyeron hace meses y no puedo progresar debido a que los tres platos tienen que ser de muy buena calidad y las 2-3 veces que he intentado hacer los platos o me han salido normales porque no tenía los ingredientes a buena calidad/he fallado en algún punto de la receta o aún con todos los ingredientes no tenía suficiente y me era imposible continuar la receta porque me faltaba un ingrediente a mitad del proceso.

Entiendo que en ese punto puede que al haber tantos pasos es necesario la ayuda de otro jugador pero cuando es un juego que te permite libremente ir en solitario sin la necesidad de estar jugando con otro jugador pierde el sentido de hacer recetas tan complicadas de esta manera y no poder realizarlo a menos que tengas la mente galaxia y te salga bien de pura chiripa.

Mayormente es y ha sido mi inconveniente ese progreso desnivelado que puede llegar a frustrar a alguien que quiere continuar la historia o simplemente mejorar y no puede porque le impide recolectar ciertos materiales o no ha llegado el nivel necesario para poder desbloquear recetas nuevas, por lo demás estoy conforme (salvo un bug que literalmente ha quitado una pared en la parte frontal y hay una nueva pared que me tapa un ventanal que había aplicado en la parte frontal y sigo esperando a que me lo solucionen).

En cuanto a la parte de la historia tampoco es muy allá, aquí es gran parte mi culpa por no haberle dado tanta atención pero aunque haya personajes que en un principio son llamativos e interesantes, te aburren de cierta manera al ser algo monótono algunos de sus personajes (que haya romanceado a un robot dice mucho en parte). Otro sistema que se podría mejorar sería el regalarles a los pueblerinos, así como por ejemplo Stardew Valley tienes una limitación de regalo y se resetea cuando pasa el día en el juego, Palia hace mal con esto y es que se resetea la limitación en base a que pasen 24 horas reales, por lo que si se te acumulan los cuatro objetos que te piden los pueblerinos para aumentar su amistad/romance te tienes que esperar a que pase un día entero para poder hacer ese mismo regalo.

En cuanto a los cosméticos es bastante caro para lo que es, la moneda que te sirve para comprar los ala deltas y conjuntos no lo puedes conseguir de forma gratuita como en otros juegos que tengan un pase de batalla y tengas al menos el acceso de adquirirlos gratuitamente ; sí o sí tienes que comprar la moneda para poder comprar con la moneda virtual si quieres personalizar un poquito a tu personaje, se agradece que no haya más micropagos pero es una verdadera ♥♥♥♥♥♥ pudiendo unas opciones más accesibles para aquellos que no queremos ni podemos permitirnos el lujo de hacer dicha compra.

¿Recomiendo el juego? Recomiendo probarlo, no es un mal juego pero tiene muchos problemas que los que he comentado que deben desarrollar mejor si quieren que sea estable. Al menos en mi experiencia me lo paso bien y ahora mismo con el nuevo templo implementado me ha gustado mucho la experiencia de resolver los puzzles e indagar más con este templo. Es posible que si sois un grupo de amigos y queréis jugarlo online puede que se haga ameno la experiencia, por lo demás es un juego más de granja con un poquito de historia que te puede ayudar en días que no tienes mucho qué hacer y quieres relajarte.

Reviewed on Mar 27, 2024


Comments