Ha sido una exploración rápida y sencilla. En un primer momento me impactó el hecho de que se realizase en mitad de la pandemia que estamos viviendo actualmente, cosa que en un principio no me agradó del todo pero al final las obras se influyen por momentos drásticos en nuestro día a día y es una experiencia que estamos viviendo.

A veces tememos por perder a nuestros seres queridos. Nuestros familiares, amigos y lo que más apreciamos, nuestro supuesto verdadero y único amor. A new life no te meterá embrollos como el cortar una relación por engaños amorosos o por dramas, es más una exploración en las preguntas que nos hacemos con el y si no habría conocido a esta persona o hubiese hecho esta acción. Se nos presentan al principio un enamorio adolescente del cual depende qué palabras y acciones tomas que acabaran en un matrimonio feliz con una amarga despedida pero con rayos de luz en el túnel. Puede ser depresivo para algunos como he leído, donde quieren jugar a algo que les anime, no que les deprima. ¿Pero acaso no hay juegos donde, aún habiendo partes felices, también tocan temas delicados o tristes que nos hacen reflexionar? Soy una persona que le gusta experimentar, a veces quiero desconectarme jugando a juegos que no le tengo que dar mucho al coco y otras veces quiero ver cómo un grupo de personas dedican su talento en crear una obra para recapacitar y pensar sobre nuestro entorno.

Puede aparentar bonito porque su arte y su banda sonora sea cuqui y bella, pero no quita que en la realidad, aún creyendo que es bonita, puede abrir un lado con tonos grises y apagados donde tenemos que soltar nuestras lágrimas. Es un juego que te consigues los cinco finales más o menos en una hora dependiendo de si lo estás haciendo rápido o lento pero el mensaje sigue estando ahí. Hay que afrontar algunos dilemas como la muerte o la posibilidad de perder a alguien que podría ser la persona perfecta como amiga o como pareja, hay que seguir adelante y luchar por lo que queremos. Es bueno llorar, es bueno pensar dos veces en x situaciones y replantearnos si lo que hicimos estuvo bien, mal o como todo hay una variedad de grises en donde no se puede juzgar tan fácil. Lo recomiendo sobretodo para aquellos que quieran investigarse a unos mismos, no creo que sea de mis juegos favoritos ni por asomo, pero por la época en la que estoy pasando ha aportado su granito de arena y me ha hecho ver la vista atrás y animarme en seguir en adelante.

Reviewed on Nov 29, 2021


Comments