Sin duda llevaba tiempo con ganas de tenerlo entre mis archivos y viciarme como buena amante de la saga Metro. Se me ha hecho corto esperando que hubiese mucho más contenido como su secuela, Last Light, pero igual he disfrutado. Da honor al género survival horror, aún a sabiendas de lo que me iba a ocurrir por vídeos que he visto para saber de su historia, estar inmersa por los efectos de sonidos y los criaturas hostiles que te acechan y te hacen sentir débil ante un mundo radiado por destrucción y muerte me ha obligado a ser más estratega y pensarme dos veces el malgastar balas a ton y son.

No puedo decir de cuando Metro 2033 salió hace años pero noto con esta versión y en las siguientes entregas un error común que es el no separar el audio por categorías, peca de juntar todos los sonidos y poner en una categoría como ''general'', creando así una tonta molestia si quieres escuchar a los NPC's hablar sobre sus problemas diarios o alguna historieta interesante. El modelado 3D, pese ser mejor que en su versión original, también tiene sus fallos y a veces se nota que es artificial pese haber gestos que afloran total naturalidad.

Mi recomendación es obligatoria y debe ser jugado al menos una vez en la vida. Me he tomado el descanso después de una buena maratón y avanzar en algunos logros que he querido obtener, siento que he mejorado en mi estrategia para defenderme de los enemigos y aniquilarlos de la más rápida forma. Para los que les gusta la adrenalina y explorar un survival-horror, con un poquito de estética rusa, puede que este sea la mejor elección que puedes tener.

Reviewed on Nov 29, 2021


Comments