Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación directa del MGS 1 en la que se sitúa unos años después de lo ocurrido en el primer juego. Muchos suelen criticar este juego por no estar al nivel del primero, cosa que puedo llegar a entender, pero este juego sienta las bases para lo que van a ser los próximos juegos.
El juego empieza con Snake de protagonista y Otacon (personaje que amo muchisimo) pero por cuestiones de narrativa pasa el protagonismo a un chico nuevo llamado Jack, que hoy conocemos como el grandioso Raiden. Yo personalmente ya estaba familiarizado con Jack ya que mi primer juego de la saga fue el Metal Gear Rising, así que nunca me disgusto este cambio de protagonista, aunque si entiendo que a la gente no le haya gustado.
La historia va algo similar con el primer juego, te envían a destruir un arma nuclear que puede destruir el mundo y solo vos podes hacerlo, pero acá Kojima se deja llevar y explota la historia de esta saga a la locura que conocemos hoy en día. Sin entrar en detalles, la historia de este juego es complicada de entender a la primera como Evangelion que lo tienes que ver varias veces para entenderlo a la perfección, pero este tipo de historia hizo que me haya enganchado mucho mas a este juego.
Algo que si no me gusto mucho fueron los Bosses, en MGS1 la mayoria me parecia que tenian su truco y los problemas que habian eran mas porque la consola no daba a mas, pero ahora en la PS2 no habia excusas. No voy a entrar en detalles pero solo digo que la primera pelea contra Vamp es malisima.
Los personajes principales la mayoria son conocidos ya que o vienen del primer juego o si conoces la franquicia ya los tenes en mente, pero en general me gustaron todos en especial Raiden.
En gráficos me parece muy bueno, de los mejores saltos que de la franquicia y encima este motor grafico lo usan también en MGS3, así que eso significa que fue muy bueno ir a la PS2.
Para ir cerrando MGS2 es un juegazo con todas las letras pero el ir después del MGS1 que es histórico y tener problemas en gameplay y historia es lo que baja un poco los puntos, pero en general es igual de disfrutable que cualquier otro.

8/10

Reviewed on Apr 11, 2022


Comments