AMID EVIL tiene un solo objetivo en mente: construir esa estética (no solo visual) tan particular de él. Se concentra tanto en eso que, por el camino, se olvida de explicarme el porqué de esa estética.

Parece fácil asumir que AMID EVIL intenta imitar a los shooters de los 90's (básicamente, un boomer shooter de cajón). Sin embargo, sus mayores detractores coinciden en que lo hace de una forma bastante sosa. Y sus entusiastas, bueno... NUNCA TERMINAN DE EXPLICAR POR QUÉ AMID EVIL LES PARECE TAN BUENO. Si para ellxs este juego es una manera de revivir una estética que tanto les gustaba, eso nunca lo terminan de decir. Si revisamos las reviews positivas y dejamos de lado todos los "mejor FPS de los últimos años", es posible resumirlas todas en "ta cool". Algo que, espero no haga falta aclararlo, no me dice nada.

Vea a dónde vea, las únicas personas dispuestas a explicarme el porqué de esa estética (cuestión que, repito, tuve que buscar fuera del juego), están de acuerdo en que AMID EVIL no hace un buen trabajo trayéndola de regreso.

Who knows, quizá dentro de unos años, cuando juegue más shooters clásicos, pueda responder a esta incógnita por mi cuenta. Y descubra, quizá, aquello por lo cual tantas personas son tan entusiastas de AMID EVIL.

Reviewed on May 16, 2024


Comments