Norma general: La mayoría de comienzos son complicados, y Megami Ibunroku Persona es uno de estos.
Es difícil pensar en la saga Persona y que lo primero que pase por tu mente sea este juego, es una rareza cuyo encanto es visible, pero aún así es difícil de comprender.

Gameplay (3/5): A pesar de ser parte de la fórmula Dungeon Crawler que Atlus acostumbraba a hacer durante ese tiempo, Persona 1 queda pálido en comparación a sus contemporáneos. El diseño de niveles suele ser pobre y la ambientación deja mucho que desear.

Historia (3/5): A la par con Persona 4 y 5 ya que todos estos juegos sufren de lo mismo; a partir de cierto punto, la trama se siente como si la estuviera persiguiendo un camión. Tiene problemas de ritmo, sobretodo en la ruta de Snow Queen, donde gran parte de las interacciones entre los personajes y el entorno es nula. Por otro lado, si decides quedarte con Maki y enfrentar a SEBEC te espera una gran aventura; Mark y Nanjo se roban la película, y la misma Maki es un gran personaje de apoyo.

Música (5/5): Difícilmente pondría el aspecto musical de un juego bajo el 4 de calificación, porque como músico sé la virtud y profundidad que puede llegar a tener ese arte... Pero dicho esto y dejando de lado mi yo mamador RWAAAAAAAAAA QUE BUENA ES LA MUSICA DE ESTE JUEGO; hay un debate en redes sobre si la música de PS1 es mejor o la de PSP, y si bien creo que ambos son tremendos OST, PS1 se lleva el premio ya que tiene mayor cohesión con la vibra general del juego.

Veredicto (3,5/5): No diría que este juego es mediocre -porque no lo es- pero tampoco creo que sea un punto fuerte en la franquicia. Se respeta el precedente que dejó en los próximos juegos, y muchos aspectos de este son bastante destacables, pero al final se ven opacados por otros que fueron anticuados hasta en su época de lanzamiento.

Reviewed on Jan 16, 2024


Comments