Log Status

Completed

Playing

Backlog

Wishlist

Rating

Time Played

20h 0m

Days in Journal

2 days

Last played

November 13, 2023

First played

October 22, 2023

Platforms Played

DISPLAY


Cada vez que sale un nuevo videojuego de Super Mario, yo lo considero un gran evento.

Crecí con estos videojuegos, y son, en gran parte, de las mayores razones por las cuales hoy en día he dedicado toda mi vida a los videojuegos. Decir que estaba emocionado por Wonder es decir poco. Desde los primeros tráilers me emocioné, no solo por tener un nuevo juego 2D de Mario, sino porque la propuesta parecía ser bastante fresca y radical con respecto a los anteriores. Me sorprendió que, aún con mis altas expectativas, este juego JAMÁS me dejó de sorprender.

No sé si lo podría poner al nivel de Super Mario World, porque siempre hay que tomar en cuenta los contextos históricos así como el punto en el que nos encontramos hoy en día, pero si fuera una comparación directa, en un "vacío", diría que este es probablemente el mejor Mario 2D que ha salido jamás. ¿Tiene problemas? Sí, y principalmente diría que radican en cuestiones del diseño de economía y las habilidades, pero tomando lo que es el diseño de niveles, así como la dirección artística, es un videojuego espectacular que logra capturar la esencia de ser un niño y sentir MARAVILLA por el entretenimiento.

Realmente me parece criminal tener un Switch y no jugar a Wonder. Es una experiencia espectacular, y realmente, lo único que me aleja de la "nota perfecta" es que creo que en esos compases finales, siento que todavía podía llegar un poco más lejos en el 'delivery'; aún así, la confrontación final me parece increíble, los niveles especiales, aunque no son tan difíciles como por ejemplo, los de Super Mario 3D World, me parecieron lo suficientemente interesantes para hacer que llegar al 100% fuera una grata experiencia.

Me parece tan bello que este juego incorpora tan a su núcleo la música, y ojalá se convierta en algo todavía más importante en juegos futuros. Realmente es un caso de estudio cómo, después de casi 40 años, Nintendo es capaz de hacer que cada juego de Mario se sienta nuevo y original. Son unos maestros en lo que hacen; insuperables.

Esperaré paciente y emocionado por el siguiente juego, sea 2D o 3D.