Tier personal: A

Juego del Mes personal 2024: Enero

Así funcionaba para mí el típico día de Judgment:
Sabía que tenía que ir al bufete de abogados para avanzar la trama principal, pero antes de ello decidí hacer alguna de las historias de la Agencia de Detectives de Yagami, escojo una hay que resolver un acertijo para la publicación de un libro (?). Y decido que ya de paso haré otra secundaria que hay cerca de camino señalada en el mapa

Antes de salir decido ir a la nevera de Yagami ya que la casera le ha pedido opinión sobre el menú de un restaurante que quiere hacer. El plato es horrible y así le respondo por el móvil. Al salir a Kamurocho no pasan ni 10 segundos en los que voy por la calle principal que se sitúa enfrente de Millenium Tower cuando unos caballeros me atacan. Les doy una paliza en una de las mayores refinaciones que el estudio ha hecho a su sistema de combate. Concretamente les ataco con el estilo “azul” que es centrado en atacar grupos de oponentes y con el que no paro de hacer patadas tras hacer carrerilla hacia una pared, el protagonista es una gozada de controlar gracias a su fluidez y movimientos rápidos.

Tras el combate como he perdido algo de vida voy a un restaurante cercano donde sirven postres y café, aquí activo una secundaria ya que en este juego han implementado un sistema de amistad con muchos de los dependientes donde les hablas y ayudas con algún problema. En este caso es una doble secundaria ya que el trabajador tiene un crush con una compañera de trabajo y le ha pedido consejo al protagonista.

Una vez realizada esta conversación no me voy del establecimiento, ya que la misión secundaria del acertijo y un libro (?) es en este mismo lugar. La continuación de otra secundaria que hice antes donde un autor decide la editorial que publicará un libro según quién pueda acertar un acertijo. Más difícil que el anterior pero aún así interesante espero que haya una continuación ya que termina con cliffhanger.

Saliendo esta vez del restaurante de la misión con más dinero voy a la Millenium Tower previamente mencionada ya que ahí es donde se sitúan las carreras de drones, uno de los minijuegos principales. Con el dinero obtenido compro partes nuevas para mi dron y decido meterme a unas cuantas carreras.

Como ya ha pasado un tiempo desde el último encontronazo, aprovecho que tengo que ir a la zona de la siguiente misión secundaria para meterme en otra pelea porque me apetecía. Y como he recibido algo de daño voy a un estante de takoyaki aprovechando que solo me faltaba probar una pieza del menú para completarlo en mi Guía de Kamurocho.

Tras esto voy a la secundaria señalada, pero antes y ya que me pilla de paso yendo al norte me paso por una de las citas que puede tener el protagonista, ya que este al parecer es un pichabrava y no un virgen cuarentón como twitter. Tras humillarla a los dardos un rato y ver como avanza la relación entre ambos intentando no usar las opciones de puto imbécil parto hacia... el arcade que tiene un juego de zombis.

Una vez consigo uno de los logros para mi Guía de Kamurocho me embarco por fin hacia el norte tras atravesar una calle entera durante aproximadamente 10 segundos sin distracción. Hasta que recibo una llamada al móvil donde un grupo de maleantes que aparece de vez en cuando... pues ha aparecido. Afortunadamente una de sus localizaciones me queda cerca y decido ir a por él. Enfrentándome con el estilo de combate “rojo” especializado en peleas cuerpo a cuerpo y con la ayuda de un ninja que a veces aparece de forma aleatoria para ayudarme en peleas alrededor de la ciudad porque le ayudé en una secundaria anterior le venzo.

Aprovecho para gastar mis puntos en el móvil en una aplicación que me permite aprender movimientos nuevos gracias a rellenar la Guía de Kamurocho con las actividades que he ido haciendo.

Por fin puedo hacer la secundaria y resulta que es una continuación de otra hecha previamente ya que el personaje que me encuentro es un idol que protege su alopecia con una peluca que la última vez le voló y... ha vuelto a pasar. Lo que procede a ocurrir es un minijuego de persecución que normalmente ocurre cuando el protagonista persigue a alguien, solo que esta vez ese alguien es una peluca.

Cuando llega al final resulta que tras un esquinazo la peluca está... en la cabeza de otro caballero que se ha confundido de peluca. Yagami coge la del nuevo caballero y le persigue para intercambiarlas. Pero este caballero dice que él no lleva peluca y se siente ofendido así que hay que pegarle. Una vez relajados los humos Yagami le comenta que tiene su peluca y el caballero si bien parece majo sigue confundido ya que piensa que Yagami es calvo también, hasta le llama “brother of the bald”.

Bueno, una vez hecho esto cojo un taxi ya que la secundaria me ha dejado a unos 20 segundazos andando de la principal a la que quería ir. Y en Judgment cuando le quitas toda la parafernalia secundaria que te queda?

Una de las mejores historias que el estudio de Yakuza ha hecho, una que supera a muchas de las entregas principales gracias a lo compacta y bien pulida que está, una que intenta no abarcar más de lo necesario (un problema que tuve con muchas entregas principales) una donde a través de la abogacía habla de lo duro que es el sistema judicial de Japón y como puede arruinar vidas inocentes, una donde cada personaje tiene su relevancia y su carisma propios y una donde el misterio y las intrigas detectivescas se siguen con sumo interés.

Ardo en deseos de probar su secuela a la que solo le pido un extra con algún minijuego principal más interesante y al que quiero ver como utiliza al protagonista Yagami tras lo personal en lo que se convierte la trama principal de este juego. Poco más le puedo pedir a este spin-off que ser él mismo, ya que solo Yakuza es una experiencia como Yakuza

Reviewed on Mar 20, 2024


Comments