Toda la vida los videojuegos de la franquicia Yakuza me interesaron mucho, y muchas veces intenté comenzar a jugar a mas de uno y de ellos solamente pude terminar el Yakuza 0 (juegazo btw). Esto es porque el sistema de combate nunca me termino de atrapar, lo sentía repetitivo y con muy poco desafío. Lo que realmente me volvía LOCO eran las historias, los personajes, el mundo, realmente estos juegos son CINE puro.

Cuando en el 2020 me enteré de que el próximo Yakuza iba a ser en estilo de RPG por turnos y encima introduciendo un nuevo personaje a la franquicia, cosa de no sufrir tanto la falta de conocimiento por no jugar los casi 6 juegos anteriores. Parecía que lo habían hecho para mi.

Realmente no puedo explicar lo INCREÍBLE que me pareció este juego, la historia como de costumbre es espectacular, y los temas ultra serios que toca, la manera en la que los resuelve, como las interacciones entre los personajes son super creíbles y podes empatizar muchisimo con cada uno.

Suena super cringe, pero en serio que este juego se plantea resolver los problemas del día a día afrontandolos como si fuera un old-school rpg, y eso me parece fantástico. La historia de superación de un tipo que desperdició toda su vida encerrado en una carcel, viendo como el mundo cambió y lo dejó a él atrás es precioso. (....y super relatable...estamos entrando casi al club de los 30 acá....)

Pongo este juego en mi top RPGs de toda la historia, juntito a FF7, Chrono Trigger y todos los demás. Realmente es así de bueno.

la música es una locura encima, estas peleando y te dan ganas de bailar nana

Reviewed on Apr 22, 2024


Comments