This review contains spoilers

Mi otome favorito de una, la sinopsis y la ambientación me atrajeron muchísimo pero la historia en sí me ha atrapado todavía más. Está llena de giros y curvas, los personajes viran inesperadamente en cada ruta y acto manteniéndose fieles a su construcción y he disfrutado muchísimo cada ruta individual (la de Scien se me hizo un poco bola, la única). Por desgracia creo que a veces se trampea un poco a sí misma metiendo muchísima repetición y algunos giros muy mal llevados que parecen más por meterle todo el drama posible que otra cosa. Lo de solo poder sacar los finales buenos después de completar el final bueno "canónico" me ha empañado un poco mi opinión final del juego porque al final después de 45 horas leyendo hasta una conclusión muy satisfactoria, que me lanzaran de nuevo a las rutas individuales en puntos muy concretos para apenas un par de escenas más... al menos algunos como el de Mathis o Yves merecen la pena pero el de Lucas... bueno. Aun así, toca temas muy oscuros con un buen equilibrio y me ha tenido muy enganchada hasta el final.

Pero lo más importante para mí ha sido sin duda el arte... es el más bonito que he visto nunca en una VN de lejos y me atrevería a decir que en los videojuegos en general. Todas las CGs me han dejado con la boca abierta, los diseños de los personajes son increíbles y tienen un dinamismo que parece una locura en sprites estáticos. La música y el doblaje también son sobresalientes.

En general, aunque tiene algunos fallitos y el final me ha echado un poco por tierra, creo que es un otome perfecto. Ankou you will always be famous.

De todas formas

Reviewed on Apr 13, 2024


Comments