Juego mediocre como él solo, pero que es el típico que si llega en un momento que quieres algo sin muchas pretenciones para echar un buen rato y eres fan de la serie original entra por el culo como un tiro del tigre sin vaselina.

Seguramente su mayor fallo sea no apostar todo por el modo offline, en lugar de equilibrar importancias entre ser un arcade (con su online) y un juego con historia. Su jugabilidad no llega a ser lo suficiente variada y divertida como para querer echar partidos sin historia detrás.

Una IA algo pocha, poca variedad de gameplay y unos controles que no responden del todo como deberían (sobre todo en los pases al hueco). Esto no quiere decir que cuando te pones a realizar super tiros míticos de la serie no entretenga, pero eso tiene fecha de caducidad temprana. Al final lo guapo esta en su modo historia, con una narrativa muy de Visual Novel, tenemos una primera historia que sirve casi a modo de tutorial donde se repasa el último torneo de instituto de Tsubasa, no aporta mucho pero bueno, guay. Pero lo más guapo que tiene, sin duda, es el modo Nuevo héroe.

Te creas tu personaje, eliges una escuela y a reescribir la historia del mundial sub-16, de una manera bastante verosimil y respetando tanto la visión del autor como al fan. Por eso jode un poco que no hayan dado más importancia a modos como este, que es donde está lo bueno.

Hubiera estado guapísimo un modo donde te creas tu futbolista y comienzas desde el torneo de instituto, o incluso desde la primaria, hasta que te vuelves profesional, por ejemplo con Tsubasa en el Barça. Readaptando la historia, con decisiones, diferentes ramas y rutas, etc. Explotar más ese componente Visual Novel.

Pero bueno, eso no lo hace y hay que valorar lo que hay. Por tanto tenemos un juego muy muy normalito en lo jugable y modos que ofrece, pero que da un bonito oasis de esperanza con un modo bastante chulo para todos los fans del manganime, y los tiros molan mucho también.

Además, el modo Nuevo Héroe te da sus 10-15 horas fácil, que para un juego de este tipo no está mal. Teniendo varias rutas a elegir, que no tendrán muchos cambios pero algo de rejugabilidad tiene. Si en un próximo juego toman este modo como base y lo expanden puede ser muy guapo.

Reviewed on Oct 22, 2022


Comments