Arrancamos la saga de Crossbell con otro juegazo. Es acojonante el world-building que demuestra esta saga en cada entrega, aquí incluso más destacable al ser una localización más pequeña y donde puede desarrollar mucho más sus temas polítco-sociales.

Crossbell me ha enamorado, y por supuesto sus personajes no son menos. Al cuarteto protagonista se le coge mucho cariño, y Lloyd se está convirtiendo en una potencial Estelle (a nivel de gustarme). El guion se me ha hecho más ameno que FC, estar ya tan metido en la saga ayuda claro. Y teniendo un comienzo bastante lento (aunque te pone en el meollo en la primera escena) como todos los TLOH, sí que noto que va repartiendo más los momentazos que el FC, que prácticamente te reventaba el culo ya en el final. Aunque no tiene ese FINALACO del FC claro.

A nivel jugable y gráfico es bastante continuista, como siempre añade ciertos detalles al combate para ir evolucionando, además teniendo sentido narrativo estos cambios. Eso sí, en el diseño artistico, sobre todo de personajes, es mi preferido, por encima de los Evolution y primeros Trails.

Musicalmente, también se ha vuelto mi favorito de la saga por ahora, se la vuelve a sacar el Team Jdk. En definitiva, la saga sigue manteniendo un nivelón, y tengo el hype por el Ao que me va a explotar un riñón.

Reviewed on Feb 13, 2021


Comments