Reviews from

in the past


A día de hoy, una de las mejores formas de jugar Kanto. Cuenta la trama de Kanto con algo más de profundidad y es muy divertido de hacer lockes en él gracias as sus varios modos de juego.

Buen remake de Kanto con muchos añadidos y una dificultad estupenda. Una pasada.

Vaya basura colega
Al menos sirve para lockes

Super ameno de jugar, el juego dura lo que tiene que durar.
Es una versión increíble de la 1a gen con muchísima QoL.
Para revivir Kanto una vez más, es ideal.


Finally, after all these years... Pokémon Anal. Thanks Nintendo, very cool.

One of the best pokémon fan games i've ever touched. The best way to experience kanto

La liga mas epica, mega aerodactyl god cabron

Interesting as a remake of Kanto's games, graphically it looks like a mix of HGSS and BW and I like it
In addition, there are many QoLs that I appreciated, including the replacement of MNs or the possibility of healing outside of Pokemon Centers albeit in a limited way due to the balance.
Despite this, the game has several technical problems, also you feel the lack of Sevii Islands ... The Prism Island is not a great solution to replace it I would say, but I appreciated trying to connect in terms of lore the legendary birds of Galar with those of Kanto.

Antes de todo quiero dejar claro que mi primer juego de Pokémon fue el Rojo Fuego y le tengo mucho cariño, asi que este análisis no va a ser 100% objetivo.

Este juego viene a ser un remake de los primeros juegos de Pokémon pero añadiendo todos los pokémon hasta la novena generación incluida. Con mecánicas como la mega evolución, la clasificación de ataque en fisico, especial y de estado, habilidades, poder equipar objetos, Mts infinitas y no hacen faltas MOs para avanzar ya que iremos consiguiendo objetos claves que nos ayudaran a superar obstáculos. También un objeto llamado Pokevial que te cura a todo el equipo, que se pueden aumentar sus usos si exploramos, y que sirve para no tener que dar tantos viajes al centro Pokémon.

La historia es una versión mejorada de la original (tampoco era difícil) pero no es hasta la mitad del juego, en Pueblo Lavanda que se empieza a notar esa mejoría, porque antes el cambio son cosas menores como un nuevo rival o miembros del Team Rocket que son de Oro y Plata. Pero aun así la historia esta bien e implementa algunas teorías del fandom y hace explica algunas trabas de manera más clara y sencillas como por ejemplo el guarda de la zona safari se le ha perdido el anillo de boda y no la dentadura postiza que hacía más laborioso entender que pedía (aunque todavía están los policías que nos impiden pasar a Ciudad Azulona hasta que le regales a uno de ellos una bebida en específico).

Los gráficos son en pixel art muy bonitos (al menos según yo) los personajes se inspiran en los sprite de quinta, los escenarios, diría, que son más de cuarta y los sprites de los Pokémon están todos animados, menos algunos de la novena generación pero solo el sprite de la espalda (el que ves cuando lo sacas a combatir). Y también los Pokémon te siguen en el overworld (hay un bug con Gurdurr que parece un Conkeldurr de iberia).

Sobre la dificultad he de decir que la he jugado en la más alta y esta bien ajustada, diría que el lider de gimnasio que más me ha costado ha sido Lt Surge porque su equipo estaba formado por Pokémon en la ultima etapa evolutiva y mi equipo apenas tenía uno o dos evolucionados a tope. Pero salvo eso lo demás se siente justo, ya que los rivales a pesarde utilizar monotypes tienen sus estrategias y sus equipos cubren las principales debilidades. Y los combates que no son líderes como los rivales o los del team rocket en ningún momento se siente injusto y son superables en todo momento. Pero hay algunas cosas que no me han gustado, he sentido que los niveles entre entrenadores de distintas rutas subían más rápido que yo avanzando por la ruta y que un problema que tiene los juegos de Pokémon son que los movimientos para aumentar tus estadísticas como Danza Dragon o Maquinación están muy rotos, pero eso no es una cosa del fangame sino de la saga en general. También que no se si ha sido una sensación mía pero los rivales me pegaban demasiados críticos, muchos más de los que yo golpeaba.

Pero aún así me ha gustado y ha sabido suponer un reto, además de volver a jugar con megas me ha gustado realmente, porque es una mecánica que me ha gustado siempre y en el juego estan bien balanceadas ya que la mayoría de combates importantes los rivales utilizan una mega.

También decir que para la gente que se asuste por la dificultad que ha habido veces que he perdido porque no sabía que Pokémons con que movimientos llevaba el rival y ha sido en la revancha en la que he podido ganar más sencillo adaptándome a lo que él llevaba.

Se me ha olvidado comentar que en la dificultad más alta tiene como normas el que no se puede curar con objetos durante el combate, y que cuando derrotas al Pokémon del rival no te dice cual va a sacar. A mi me ha parecido perfecto porque es igual a las normas que hay en los combates online contra otros jugadores. (Por si habia dudas los rivales tampoco se curan con objetos durante el combate).

Además durante la aventura nos encontraremos con entrenadores de otras regiones que nos pondrán a prueba, algunas veces más difíciles que en los mismos gimnasios. Y una especie de Pokémon Alfa que viene a ser un enfrentamiento 2vs1 contra un Pokémon de más nivel (que no se puede capturar) y que suele dar objetos útiles al derrotarlo.

Quiero destacar que han hecho mucho más sencillo entrenar los Evs y los Ivs, porque hay bayas a precio prácticamente regalado que sirven para bajar los evs que se han puesto de forma al azar mientras se hacen combates contra distintos pokémon. Las vitaminas como Más Ps o Calcio que aumentan 10 evs en una estadística no están tan baratas como las bayas pero son asumibles (tampoco hace falta pasarse porque se puede quedar sin dinero), y también en el dojo de Ciudad Azulona puedes muy rápidamente los evs en todos los estadísticas que quieras. Y sobre los ivs es que los Pokémon se capturan con mejores ivs que de normal y durante el juego consigues chapas que permiten mejorar los ivs de una determinada estadística. Y también estan las mentas que sirven para cambiar la naturaleza y se consiguen durante avanzas (aunque para comprarlas es después de la liga).

Sobre los movimientos resulta que en el juego no hay apenas tutores y es porque hay más de 100 mts con la mayoría movimientos muy útiles. Y también un recordador de movimientos gratuito que sirve para aprender movimientos que "en teoria" aprenden los Pokémon evolucionados a nivel 1. Sobre los movimientos huevos me hubiera gustado que estuviera acelerada la crianza porque para criar Pokémon de distintas especies se tarda más que los de la misma especie, pero bueno, con la opción de acelerar el juego no molesta tanto.

Se me había olvidado decir que se puede cambiar de habilidad de Pokémon en ciudad Azulona, solo habilidades secundarias, para las habilidades ocultas es en una Villa que solo se accede después de la liga.

Todo esto está para que puedas utilizar de manera óptima los Pokémon que vayas capturando durante la adventura para obtener un equipo en condiciones, y no necesites pasar horas criando con dittos 6 ivs e utilizar parches de habilidad que se consiguen a cuenta gotas como en los juegos de la saga principal.

Una pega que pongo del juego es que el final del potsgame es muy soso, mientras con la liga te salen los críticos con cinemáticas, en el postgame es terminar el combate, un diálogo y ya, ni vuelven a salir los créditos.

En el juego me ha aparecido algunos bugs por ejemplo las bayas que se activan cuando el Pokémon este en un rango de vida siempre se activan al final del turno.
Cuando un Pokémon se muere por entrar al campo y hacerse daño por trampa rocas o puas, el otro entrenador tiene un turno gratis, que si hace un ataque de daño fallara pero los movimientos de estado no fallan.
También cuando se mueren en el mismo turno tu Pokémon y el del rival, es el rival que saca primero su siguiente Pokémon y tu puedes elegir sabiendo que Pokémon tiene en el campo, cuando en los combates online de la saga principal ambos jugadores sacan a la vez su Pokémon.

Como conclusión decir que me ha gustado mucho y se lo recomiendo a los fanes de Pokémon, tanto para gente que ha jugado siempre, como los más nuevos y en especial para que probaron los primeros juegos y dejaron de jugar a la saga, se podría decir que este juego es "una carta de amor" para ellos.