Reviews from

in the past


Fun early but quickly peters out into busy work. Can't keep the momentum from early on and as such is a much worse game once you get to 5 plus villagers. Lots of micro and systems just don't work cleanly enough.

I started my civilisation with one lonely villager. He had no friends or anything so he was on his own to gather resources and start a life. Eventually, he found a friend. They made a child together and things started to look pretty good.

Then a mysterious portal showed up and when I sent the villager in to investigate, he was killed by demons and the mother had to procreate with her son to preserve the species.

Amazing game. Would recommend.

(Reseña sacada de mi cuenta de Steam: APolChrome)

Acabas de terminar de comer. Buscas un juego en tu biblioteca para jugarlo antes de echarte la siesta ya rutinaria. Te encuentras a Stacklands esperándote y decides empezar una run nueva. "20 minutos y a descansar"... Y cuando ves el reloj, te das cuenta de que has estado 1 hora viciándote a Stacklands. La verdad, es una propuesta muy original y bien llevada. Vamos a hablar un poco de esta sorpresa.

Stacklands es una mezcla de rogue-lite con creación de mazos. En él, tendremos que ir combinando cartas que vayamos consiguiendo vendiendo otras o a través de estas fusiones, con el fin de derrotar a un jefe final (que solo he visto una vez sinceramente). Aunque en verdad, el juego no tiene un objetivo claro. Y es eso lo que lo hace perfecto para ratos muertos. El juego se divide en lunas, que son como los días de la run. Al final de uno, nuestros aldeanos tendrán que comer y si no hay comida suficiente se morirán. Esto añade un toque de gestión al juego, aparte de más cosas.

Como que tengamos un número limitado de cartas que puede haber en el tablero al final de cada luna, obligándonos a vender algunas cartas si sobrepasamos el límite. El sistema de combate que aunque sea automático, requiere pensar bastante donde colocar a cada aldeano (ya sea por su rol o por los enemigos a los que ataque). La variedad de cartas es realmente asombrosa y verlas todas será una odisea bastante divertida, teniendo muchas que requieren de bastante estrategia para poder crearlas.

Audiovisualmente, está bien. El estilo artístico es bastante simple, pero funcional y bastante bonito. Además de que como gráficamente no es nada del otro mundo, se puede jugar en cualquier ordenador. Sí que es verdad que la OST de este juego es inexistente, pero a la hora de jugar ni te das cuenta y los efectos de sonido están bien.

La narrativa es completamente inexistente, aunque sí que hay eventos y diálogos que son interesantes en las runs, pero para acabar, solo quiero decir que Stacklands es un juego excelente. No me esperaba que fuera tan bueno y de verdad, es un vicio. Una propuesta muy interesante y sorprendentemente bien llevada que hace un juego casi infinito. Recomendadísimo.