Reviews from

in the past


Have a Nice Death es un roguelite 2D con combates a velocidad de vértigo lleno de enemigos en escenarios generados proceduralmente que promete ser un pozo sin fondo de horas de diversión.

La jugabilidad se engloba en la de un beat em up 2D, dando la posibilidad de avanzar sin derrotar a los enemigos exceptuando ciertas zonas que son obligatorias y los jefes de cada zona. Para avanzar hay que atravesar un nivel plagado de enemigos hasta llegar a un ascensor donde se puede elegir entre 2 o más opciones a cuál planta ir. Hay varios tipos de plantas, algunas son niveles con un tipo especial de objetos, con más enemigos y otras son salas especiales donde comprar, obtener objetos especiales o mejorar las armas. En combate, el personaje posee un ataque a melee con autocombo y dos magias que se obtienen de manera aleatoria según en loot de cada nivel, la inmensa variedad de hechizos hace que no haya dos runs iguales, sin embargo, existen ciertos hechizos los cuáles superan claramente al resto y por eso el juego no los da con tanta frecuencia haciendo que ciertos hechizos menos poderosos se repitan demasiado entre runs. Al matar enemigos y repartidos por el escenario se pueden conseguir “almeuros” que funcionan como moneda del juego para comprar nuevos ítems y mejorar las armas, además también se pueden conseguir otro objeto de mejora llamado “prismium” que tiene la capacidad de aplicar una mejora instantánea sin gastar almeuros. Como ítems curativos están los “kafés” y las píldoras, los primeros restituyen parte de la vida y las segundas restablecen la salud que queda en gris detrás de la barra blanca de HP. Repartidos por los niveles también se pueden encontrar objetos que añaden efectos pasivos como el robo de vida o que los enemigos exploten al ser derrotados.

Los combates contra los jefes funcionan en una mezcla entre un juego de “simón dice” y un “bullet hell” donde se debe esquivar todos los ataques del jefe hasta que deje una ventana de oportunidad donde poder hacerle daño. A lo largo del juego, en algunas ocasiones en el menú del ascensor se podrá seleccionar la planta de un mini jefe, la aparición de estos es aleatoria. Antes de comenzar la run se puede elegir varios retos o efectos pasivos que otorgaran recompensas al ser completados y modificaran el desarrollo de la run. Al final de la run, o cuando se pierda, se hará un informe sobre el desempeño en la run, otorgando según se completen objetivos lingotes de oro que permitirán desbloquear mejoras permanentes, de ahí rogue-lite y no rogue-like. Durante los niveles es posible encontrar un personaje de RR. HH. que permitirá elegir entre tres mejoras típicas del género: daño, defensa o magia. En este apartado no innova mucho teniendo los mismos hándicaps de otros juegos similares en la que optar por una opción “todoterreno” es ineficaz y se tendrá que decidir entre mucha salud pero poco daño o mucho daño pero poca salud.

Estéticamente, el juego cuenta con un dibujado a mano y una animación fluida en cada golpe que en conjunto a sus controles consigue una experiencia de juego responsiva, además el diseño de los niveles sigue un arte de dibujos animados con una temática macabra y oscura que consigue tono de humor que emplea la temática del mundo laboral en un mundo paranormal y grotesco.

La banda sonora cumple su función perfectamente, está compuesta por instrumentos de cuerda frotada seguidos por unos de viento madera que buscan conseguir una melodía típicas del día de Halloween, así como tenía Medievil en la PS One.

La historia sigue a la Santa Parca, pero una sobresaturada de trabajo típico de oficina, al sentirse cansada de su monótono y agotador trabajo de tomar las almas de los fallecidos, la Parca decide delegar su trabajo a unos lacayos llamados “lamentos”, en conjunto conforma Death Inc. una empresa encargada de tramitar almas en el inframundo. Los lamentos y empleados de Death Inc. se han rebelado y la Parca como C.E.O. de la empresa deberá tomar su guadaña y recordarle a sus empleados su lugar.

En resumen, Have a Nice Death brinda una experiencia entretenida y dinámica, con una jugabilidad de lo mejor visto dentro del género roguelite, su estética única y su humor lo convierten en una opción atractiva a considerar para cualquier amante del género.

Fun Roguelike Side Scrolling Action Platformer that didn't grab me in the way that others do that make me want to keep playing over and over. I enjoyed the humor and the art design. The combat was fun but after rolling the credits I was ready to go play something else, considering that was under 6 hours of gameplay it felt a little lackluster. I would assume there's more content, if you like games like Dead Cells check this out.

Twee characters and story in the way people accuse twee of being, mushy controlling combat against either repetitive mobs or bosses that don’t telegraph well, and a progress model that either doesn’t give rewards you need (health), doesn’t consistently allow you to invest in the items you have, or is actively at odds with itself, means this isn’t the one.

An example of play: For either Run 2 or 3, one of the characters let slip that secret rooms are hidden throughout each level. Great, a standard feature for any hack-and-slash rouge-lite, and especially useful in a game where the maps are not particularly interesting to navigate or visually stimulating. However, rather than breaking potential areas through combat or dashing through walls, these rooms can only be found through the use of an anima, the games health boost. Which would be fine, except the boost only covers a fraction of the health that you might lose, and do not drop with a frequency or pattern that means you want to waste any. And so, a whole system of play that could be used to brighten up the environment is cut off due to the balancing issues with another system of play. This happens constantly throughout Have a Nice Death.

I’m sure if I got good I would appreciate the speed of combat, as well as the huge amount of tools you have at your disposal, but this ain’t it.

Nao me prendeu muito nao. combate legal e visuais mt lindinhos mas sei la