(Reseña sacada de mi cuenta de Steam: APolChrome)

¿Celeste está sobrevalorado? Sí. ¿Es un juegazo? También.

Seamos sinceros, Celeste es un juegazo en toda regla. Entiende su género y pule sus simples y tan buenas mecánicas en una experiencia más o menos corta y desafiante.

Jugablemente, es sublime. Los controles son híper fluidos (incluso para un plataformas) y sus mecánicas giran en torno al dash, que lo aprovechan de maneras muy curiosas. El diseño de niveles es increíble, se adecúa a los dashes y a los saltos milimétricos para avanzar o conseguir fresas (el mayor coleccionable del juego), ofreciendo una dificultad que si bien es muy alta, no llega a frustrar y de hecho motiva a seguir jugando. Además, los niveles tienen muchas rutas secretas o no son 100% lineales, por lo que no se siente como un plataformas genérico.

Visualmente, es bastante bonito y el soundtrack es de locos. Me gustaría encontrar alguna de sus canciones en Youtube y ponerla en mi playlist.

Pero sin duda lo que más me ha sorprendido gratamente es su historia y sus personajes. Empatizas muchísimo con todos y presenta una historia profunda para un juego de su género. A mí parecer, la protagonista acaba entendiendo que tiene que convivir con su parte mala y que puede hacerla más fuerte. Tiene momentos bastante cómicos, que te sacarán una sonrisa a la vez que momentos impactantes que nos dejarán pensando sobre los personajes.

Celeste no me ha parecido esa obra maestra de la que todo el mundo habla, pero me ha parecido un muy buen juego que se entiende a sí mismo. Recomendadísimo.

Reviewed on May 25, 2024


Comments