(Reseña sacada de mi cuenta de Steam: APolChrome)

Ya he conseguido escapar del Inframundo (una vez, pero bueno lo he hecho) y en el nombre de Hades recomiendo este juego muchísimo. Ha sido un viaje con una mezcla de sensaciones muy grande, pero vamos a ir desgranando el juego. Hades es un juegarraco. Es buenísimo. Todo lo que hace, lo hace bien.

Lo que más voy a alabar del juego es su gameplay. Es híper frenético, todo el rato ocurren cosas que son importantes para la partida. El combate aunque al principio pueda parecer un "romperte el pulgar a base de pulsar botones", es bastante complejo y al tener 6 armas, permite que cada jugador se adapte a un estilo de juego cuerpo a cuerpo (como los puños) o un estilo más a distancia (como el cañón).

Tengo que admitir, que cuando dicen lo típico de "cada partida es distinta" no me convencían, pero después de jugarlo, me han convencido definitivamente. TODO es distinto. Las bendiciones de los distintos dioses, los recursos que consigues, los enemigos, los minijefes, los diálogos, los NPCs que te encuentras hasta algunos jefes cambian partida tras partida. Es increíble.

Pasamos por lo audiovisual y más a lo visual que a lo audio. La música está bastante bien y ambienta muy bien las distintas situaciones y lugares. Además, el doblaje (aunque lo tenga en inglés) es tremendo. Pero lo visual... Pocos juegos he visto tan bonitos como Hades. Los personajes son espectaculares al verlos en los diálogos y hasta sin verlos en estos (como pasa con los enemigos, que se ven muy bien). Los entornos se caracterizan muchísimo y logran transmitir sensaciones muy adecuadas para los lugares.

La historia y sus diálogos... Daría para una review entera. Me ha encantado. Como persona que le encanta la mitología griega, es un placer jugar a este juego. Ves la relación que existe entre todos los dioses a través de los diálogos con tanto humor en la mayoría de personajes. Ves como está la relación entre Zagreo y Hades a través de sueños y diálogos. Ves un montón de historias separadas que forman un lore súper extenso y que hace que hablar con cada personaje sea algo mágico.

Con Hades, iba buscando cobre y encontré no oro, sino platino. Recomendadísimo aunque no te gusten o no estés familiarizado con los Rogue-Likes.

Reviewed on May 25, 2024


Comments