The Legend of Zelda: The Minish Cap es buenísimo. Es uno de esos juegos que es grande, pero sin abrumar. Que aun yendo a lo que va (ser un Zelda 2D tampoco muy denso) consigue sacar mucho contenido y hacer una experiencia increíble. Hay bastantes cosas de las que hablar, así que empiezo ya.

Jugablemente, estamos ante un juego que sobresale. Un mapa que si bien no es muy grande, tiene entornos de todo tipo y usa los numerosos objetos que se pueden conseguir de manera perfecta. Las mazmorras del juego me han gustado bastante. Es verdad que son mucho más lineales que las de otros juegos de la saga, pero tampoco iba con expectativas de Ocarina of Time en este aspecto.

Tiene unos jefes que son muy buenos y (menos el jefe final) no tienen nada nque envidiarle a otros de la misma saga. Y la mayor mecánica que me gusta y no a partes iguales es la de las piedras de la suerte. Para resumirla, algunos NPCs del juego pueden probar suerte contigo. Esto consiste en que tienen una mitad de una piedra y tú tienes que poner la otra mitad. Si encajan, puede pasar de todo. Desde caminos secretos y enemigos que son más difíciles pero dan mucho dinero, hasta... objetos que pueden hacer mucho más fácil el juego y misiones secundarias. Eso es lo que no me gusta. Es una mecánica tan principal y tan basada en el RNG que puede volverse hasta frustrante si no encuentras la otra mitad que necesitas. No es ni mucho menos una mala mecánica, pero está un poco desbalanceada.

Audiovisualmente, sigo sin entender como los juegos de Game Boy Advance envejecen tan bien. Visualmente, es precioso. Un pixel art muy bonito y un estilo artístico al nivel de Zelda. La OST está muy bien y tiene algunos temas que son icónicos y que se quedan grabados en la cabeza.

La historia es como un Zelda 2D, pero mejor. Incorporan a Ezero (un compañero que me encanta), los minish (que siempre vienen bien razas nuevas) y Vaati (un villano que refresca la fórmula de Ganon). Con estos elementos y una historia de fantasía normalita, hacen una narrativa muy buena, aunque no es lo mejor del juego.

En resumen, The Legend of Zelda: The Minish Cap es un juegazo que durando 10-15 horas, consigue hacer una experiencia al nivel de los Zeldas más grandes. Recomendadísimo

Reviewed on May 25, 2024


Comments