EL INICIO DE UNOS CUENTOS LEGENDARIOS

Tras el boom de Dragon Quest, todas las compañías japonesas deseaban tener su trozo de pastel creando su propio juego de ese género nombrado como JRPG. Squaresoft con Final Fantasy, SEGA con Phantasy Star, Nintendo con Earthbound, Capcom con Breath of Fire y Konami lanzó el mismo año que este juego el primer Suikoden.

En los últimos años de vida de la Super Famicom, Namco decidió crear su propia saga JRPG contratando a Wolfteam. Sin embargo, debido a diferencias creativas, el equipo se disolvió en medio del desarrollo, una parte fundó Tri Ace y con las ideas descartadas del juego que querían crear hicieron el primer Star Ocean, la otra se quedó con Namco para crear el Namco Tales Studio y acabar ese JRPG que la compañía quería.

De esta curiosa historia nació Tales of Phantasia. Un juego que se desmarcaba de absolutamente todos sus competidores, ofreciendo un estilo artístico único y precioso, una increíble banda sonora de manos de un maestro como es Motoi Sakuraba, un apartado sonoro espectacular con el uso de voces digitalizadas en un juego de Super Famicom, opening cantado y un sistema de combate propio, Linear Motion Battle System, combinando aspectos action RPG, tácticos y de juego de lucha.

Detalles que hicieron de Tales of Phantasia un absoluto clásico y el inicio de una de las sagas más queridas, conocidas e importantes del género JRPG, no obstante, no hay que negar que los años y el hecho de ser la primera entrega principal le pesan un poco a la versión original de Famicom.

Por suerte, Namco notó esto y decidió hacerle un Remake para la primera PlayStation con muchas mejoras, extras, añadidos y arreglos.

Si su versión para Famicom y Tales of Destiny eran las semillas y raíces de la saga, este Remake es el primer brote que salió y que se acabaría convirtiendo en un árbol. Primer Tales of con mapamundi 3D, primer Tales of con skits, primer Tales of donde podías combear ataques normales. Todos los diálogos de las skits y de las batallas grabados, sprites redibujados para que coincidan con los artes conceptuales del juego, más rápido y cómodo jugablemente y en ratio de encuentros aleatorios, mayor número de elementos 3D que en Destiny, añadido de Suzu Fujibayashi como personaje jugable, música de mejor calidad incluyendo una nueva versión del tema principal de Super Famicom, y escenas anime.

A falta de jugar la versión de PSP, la mejor versión de este clásico por ahora.

No te pierdas la oportunidad de vivir el primer cuento y conocer la aventura de Cless, Chester, Mint, Klarth y Arche en su periplo para detener al poderoso hechicero Dhaos a través del tiempo y el espacio en esta oscura historia de guerra.

Reviewed on Oct 08, 2023


Comments