Me ha gustado más de lo que esperaba, porque llevaba tres meses en los que no había terminado ningún juego porque los que probaba no me terminaban de enganchar y al final los abandonaba. Pero vi que el Marsupilami estaba de oferta por cuatro euros y se veía gracioso y decidí comprarlo y me lo he terminado y consiguiendo casi todos los logros (que no soy alguien que se centra en los trofeos).

El juego es un plataformas 2D muy inspirado en los Donkey Kong ya que tienes un botón para rodar y hacer daño a los enemigos, hay islas tropicales, también hay lianas, al derrotar al jefe le puedes seguir pegando para conseguir más “bananas” que en este juego son como frutas. El juego es corto ya que solo tiene cuatro islas y en cada isla hay de media unos diez niveles. Pero aun así el juego esta entretenido ya que se va añadiendo poco a poco mecánicas y distinto tipos de enemigos. Lo que más me ha gustado es la isla de los dinosaurios porque cuando te pasas el juego desbloqueas los niveles de esa isla en modo cataclismo que es como una versión del mismo nivel, pero están modificados para que sean más difíciles. Además del modo contrarreloj en esa isla también es más desafiante que el resto del juego, de hecho, hablando de la dificultad el juego es fácil, de las tres islas principales solo ha habido un nivel en el que haya tenido que reintentarlo muchas veces (más de veinte vidas perdí en ese nivel) pero es uno opcional y que esta al lado del nivel final, el resto de niveles me los pasaba sin perder vidas. Así que yo diría que los mejores niveles del juego están en la isla de los dinosaurios porque esta el mayor reto del juego (el modo cataclismo y el modo contrarreloj es el que está más ajustado).

A nivel visual el juego me ha gustado mucho, lo he jugado en una switch normal y me han asombrado los bonitos y coloridos que eran las zonas, jugar esto en una oled tiene que ser preciosísimo. Además, que las islas tienen diferentes temáticas, una tienes más zonas de puerto, otra es más como una jungla, otra es un templo y la última es más selvática.

Lo que menos me ha gustado el juego ha sido los niveles contra los jefes porque siempre era el mismo y además consistía en el típico nivel de que tienes que avanzar rápido porque la pantalla se esta desplazando continuamente, me hubiese gustado que al menos hubiera una batalla de jefe como en los Donkey Kong. También decir que la historia es mala, pero yo no espero ver una historia buena cuando juego a un plataformas 2D.
Otra cosa que también hubiera estado bien seria que de los tres personajes jugables que hay tuvieran alguna diferencia en su gameplay, y también que como el juego es fácil que hubieran quitado el sistema de vidas porque dudo que haya gente que se habrá quedado sin vedas.

Le pongo un 8 de nota porque me este juego me ha conseguido enganchar (cosa que no había hecho ningún otro juego que he jugado en estos últimos tres meses), por el precio porque por cuatro euros que me ha costado me ha parecido que es una experiencia gratificante y se lo recomiendo a la gente que quiera un plataformas 2D entretenido sin muchas complicaciones.

Reviewed on Dec 30, 2023


Comments