No recuerdo porqué no lo jugué de salida con lo que me gustan los juegos de Arkane (puede que por ser de Austin y no de Lyon), pero me gustaría pegarle una tremenda colleja a mi yo de 2017 por dejar pasar tremenda joya.

Prey es el mejor immersive sim que ha desarrollado el estudio, el juego que mejor cumple esa promesa de dejarte total libertad para acercarte a cada situación como tú quieras usando las muchas herramientas diferentes que te ofrece. Cuanto más avanzas más abrumador es a nivel de diseño, tanto en cuanto a las diferentes opciones posibles que ofrecen los poderes y habilidades como en la manera en la que las decisiones narrativas que vas haciendo sin darte cuenta se acumulan hasta llegar a unas consecuencias tan inesperadas como satisfactorias.

Dice mucho del juego que decidiendo apenas tocar los poderes alienígenas (solo he comprado 2, lo justo para que no te ataquen los sistemas de seguridad) mi experiencia haya sido tan completa y divertida. No siento haber dejado pasar medio juego. Al contrario, tengo la sensación de haber vivido una aventura totalmente personal que se ha adaptado a cómo yo estaba más cómodo jugando.

Si a todo esto le añades una narración súper conseguida, el escenario más memorable que he explorado en un videojuego en mucho tiempo y una historia que explora una dicotomía fascinante entre avatar jugable mudo y personaje preexistente con una personalidad muy marcada... Es que es una obra maestra que se merecería mucha consideración más de la que tiene. Me alegro muchísimo de haberlo descubierto por fin.

Reviewed on Mar 26, 2023


1 Comment


1 year ago

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :)