ïa ïa Cthulhu-miau
Gibbous es una aventura gráfica creada por Stuck In Attic, un estudio independiente, afincado en Transilvania. El juego nos traslada a los mundos de Lovecraft de una manera colorida, humorística y para toda la familia. Un viaje por Darkham, Transilvania, Paris, Fismuth…
En busca de respuestas y sectas para parar el fin del mundo y… Bueno, devolver a Kittie sus maullidos. (Algunos nombres de los lugares y personajes, son modificados de los relatos del propio HP Lovecraft, solo hay que fijarse un pelín)
El juego avanzará poco a poco durante 7 capítulos,(unas 10h) cambiando entre 2 personajes manejables: Buzz y Ketype. Con cientos de diálogos, escenarios y canciones. (Si lo jugáis en Español, no dejéis pasar la parte del castillo de Transilvania)
Nos encontramos ante un triple AAA camuflado de Indie, que pasa desapercibido y que se financió en KickStarter, con un doblaje excepcional, sobre todo su parte por Transilvania y el rumano. Dibujado totalmente a mano, con unos gráficos espectaculares y detallados, con cientos de cosas y personajes, con los que interactuar en cada escenario.
Los personajes tienen cada uno su historia bien elaborada, no son para nada planos, tienen carísima y personalidades propias. Es alucinante que cada personaje tenga una voz diferente; son más de 70 los que interactuaran con nuestros protagonistas.

Los puzles, en cambio, flojean, son disparatados como en las clásicas de Lucas, de combinar en el inventario objetos imposibles, pero son poco destacables, excepto en su parte final, que uno de ellos es bastante alocado y con lógica cero.


El juego lo jugué en directo, pero los tenéis resubidos en mi canal de YouTube y Destacados en el propio Twitch
También tened presente que en algunos de sus escenarios tiene el conocido mal como Pixel Hunting y pillar el objeto o simplemente salir de esa escena nos parecerá imposible. Por suerte tenemos la tecla espacio para darnos una ayudita.

El juego es altamente recomendable para fans de Lovecraft y para jóvenes que quieran indicarse en ese mundo de niebla y primigenios sin pasar miedo como en Call of Cthulhu. O en las aventuras gráficas y alejarse un poco del ABC clásico. El juego mantiene al jugador pegado a la pantalla de lo entretenido y fluido que es y a mí me dio pena que se terminara, por el buen rato que me hizo pasar.

Reseña completa en mi blog: https://lamazmorritacasioscura.wordpress.com/2021/01/28/jugando-a-gibbous-a-cthulhu-adventure

Reviewed on Aug 03, 2022


Comments