El remake de la séptima entrega de Final Fantasy es todo un homenaje a los fans. La reimaginación de una Midgar ahora con la tecnología actual es todo un espectáculo. Volver a ver a Cloud, Tifa, Barret, Aerith y compañía de una manera más profunda y personal hace que cojas más cariño a estos personajes, más de los que posiblemente ya les tenías. El sistema de combate, por lo menos para mí, es el mejor que he jugado nunca en un JRPG. Se nota la influencia y experiencia de los juegos anteriores de la franquicia en cada uno de sus apartados.

Por desgracia, Final Fantasy VII Remake tiene decisiones muy cuestionables. Empresarialmente hablando venderte un remake en tres partes es cuanto menos una jugada de avaricia de unas proporciones bastante importantes. La parte de Midgar en el videojuego original duraba aproximadamente unas 5 horas. Ahora este remake se expande mínimo hasta las 30 horas añadiendo muchas cosas nuevas por el camino, algunas de ellas interesantes pero muchas desesperantes.

Quizás yo sea demasiado fanático y eso no me permita ver las cosas de manera más objetiva, pero si tengo que poner todo lo bueno y todo lo malo en una balanza me quedo con todo lo bueno. No puedo esperar más a ver lo que nos depara Rebirth.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
‎| ‎Historia:‎★★★✩✩ | Jugabilidad:★★★★✩ | Gráficos:★★★★✩ | Música:★★★★✩ | RECOMENDADO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reviewed on Feb 28, 2024


Comments