Watch Dogs (1) nunca me atrajo lo suficiente como para terminarlo o jugarlo más de unas horas. Watch Dogs 2 es un juego que ame cada momento, los personajes, las misiones, San Francisco, el hackeo, un juego muy divertido. Watch Dogs Legion es un juego que simplemente me decepciono.

Empiezo por lo malo:
- El hackeo: agarraron Watch Dogs 1 y 2 y dijeron MENOS. La premisa de estos juegos es que el ctOS controla toda la ciudad y cada aspecto de la vida de los ciudadanos, lo segundo se mantiene, lo primero no tanto. Lo único sobre lo que se tiene control son algunas barricadas, distintos tipos de drones, vehículos (pudiéndolos hackear para que aceleren, frenen, giren) y algún que otro coso que explota, pero más que nada para eliminar enemigos individuales o grupos pequeños. Siento que esta reducción le saca mucho de los divertido a esta serie como el hacer explotar las calles, cambiar los semáforos, para mi era divertido especialmente en las persecuciones (que en este juego son aburridísimas y casi inexistentes, nunca estuve más de unos pocos minutos en una).
Hay todavía algunos elementos divertidos relacionados con el hackeo como el nuevo dron de carga/construcción en el que te podes subir y podría crear formas interesantes de resolver una misión pero se sienten desaprovechadas, o poco interesantes pasada la novedad.

- Los protagonistas: la novedad de este juego es que no hay un protagonista sino que podes controlar a cualquier NPC e ir alternando entre los distintos miembros del equipo, además de la existencia de una sistema “nemesis” en el que por ejemplo si salvas a alguien de ser arrestado se va a acordar y se va a querer unir a tu equipo, o lo contrario si le provocas algún daño, lo mismo con NPCs relacionados a esa persona que salvaste/dañaste.
La idea es buena, la implementación pésima: en primer lugar la falta de un protagonista que guíe la historia hace que no me sienta tan involucrado en la misma si no que se siente como si estuviese controlando un NPC genérico. Si bien los personajes que controlas tienen voz (con actuaciones bastantes malas) no tienen diálogos, se siente como si estuviesen hablando solos o reaccionando a lo que los npcs dicen, sus comportamientos son muy parecidos a los de tu personaje en GTA V online. La interacción entre los distintos miembros del equipo se limitan a diálogos predeterminados.
Lo último en este aspecto a criticar son las habilidades, cada npc tiene su repertorio de habilidades y los vas reclutando en base a eso para ir formando un equipo variado e ir alternando de acuerdo a las necesidades de cada misión. En teoría. En la práctica esto es completamente innecesario, por ejemplo digamos que en una misión se que voy a necesitar un dron de carga, para que me voy a molestar en cambiar a un personaje que tenga un dron de carga si se que con el personaje que estoy usando puedo hackear otro porque están disponibles en casi cualquier escenario de misión. Ni voy a ahondar mucho en el tema del permadeath porque la verdad no me interesa. No son personajes por los que sienta nada muy profundo, si mueren digo que pena pero no es un problema reemplazarlos. No agrega nada a la experiencia.

- La historia y las misiones: la historia es aburrida, génerica, con protagonistas muy poco interesantes, el hecho de que no haya ningún protagonista que uno controle lo hace peor. Lo único rescatable es la IA Bagley que tiene los únicos diálogos divertidos y entretenidos en todo el juego. Las misiones lo mismo, aburridas, génericas, todas iguales, no me siento involucrado con ninguna historia como para hacerlas. Leí que la historia del DLC mejora pero no me interesa ni comprarlo ni pagarlo, un dlc tiene que ser una adición a un buen juego.

- La performance del juego: esto puede ser lo menos terrible porque por ahí es algo propio de las viejas generaciones (Xbox One/PS4). Yo lo jugué en una Xbox One y puedo decir que el desempeño del juego es desastroso, pantallas de carga largas, gráficos claramente downgredeados, la interfaz del mapa/misiones/habilidades es una odisea para navegar de lo lenta que es. No lo recomiendo para nada al menos en Xbox One, es muy tedioso. Por ahí en las nuevas generaciones/PC no es un problema esto.

Ahora lo bueno: el mundo. Nada más, en mis horas de juego es lo único positivo que puedo resaltar de este juego. Ubisoft nos tiene acostumbrados a buenos mundos en sus juegos, en este cumplen. La elección de Londres sobre alguna ciudad estadounidense fue un acierto, ya que le da un toque distintivo, Una pena que no haya sido aprovechado en un mejor juego.

Para mi es un juego muy malo que no vale la pena ser jugado. Si te gusto mucho Watch Dogs 1 y 2 y estas indeciso si jugarlo tampoco te diría que corras por tu vida, por ahí te entretiene un poco más que a mi, pero no lo pondría en mi lista de prioridades.