This review contains spoilers

Vampiro La Mascarada es quizás uno de los Immersive Sim más absorbentes que he jugado:

-Una ambientación impecable e interesante que aúna perfectamente el tono que tienen los libros de rol con su premisa. No solo la música es perfecta, también los tonos desganados, la paleta fría, la sensación de estar en una zona de noche solo ante los peligros de afuera.

-Unos personajes memorables y carismáticos, y quizás otro de los puntos fuertes de los que Vampiro puede sacar pecho con orgullo: manipuladores, enloquecidos, temerosos; en esta aventura hay que guardarse las confianzas y tratar de valorar quién no te mete una puñalada por la espalda.

-Gráficamente, al tener una dirección de arte bastante sólida, ha salido mejor parada que otros juegos de la época, las animaciones mientras hablan se sienten bastante modernas y varios efectos y escenarios están bien realizados.

En general es una experiencia única que pocos juegos han logrado imitar.

Aunque como juego en el término más puro de la palabra, deja que desear.

Voy a ser sincero, me he pasado el último tercio usando trucos durante la recta final porque sinceramente estaba siendo una tortura de lo descompensado que está todo y lo poco agradable que es combatir, hay un motivo por el que pelearse en el juego de manual y dados suele ser algo desaconsejable, esto solo lo confirma. El combate a cuerpo a cuerpo está roto, el combate a disparos está roto, el sigilo está roto, me han matado más de una vez las colisiones de los objetos inanimados que un jefe, que por otra parte, creo que se han pasado con algunos como el Hombre Lobo o la líder Kuei-Jin donde están infladísimos y por desgracia, no deja otra forma de desquitarse con ellos que matarlos a golpes. Muy pero que muy decepcionante esta parte, no porque tuviera que ser algo de calidad, sino porque se siente más como obstáculo que como un reto.

Reviewed on Jan 10, 2023


Comments