Metroidvania de firma española en Talavera de la Reina pensado para el disfrute y la frustración a partes iguales del respetable.
A nivel de diseño, gameplay y personalización del personaje está cuidado hasta la extenuación. El diseño de niveles es enfermizo, cada detalle cuenta, y tanto la bso como el apartado artístico son de 10.

Ahora bien, es un juego exigente hasta niveles extremos de hardcore gamer coreano. Puedo decir sin equivocarme que es el juego más complicado al que me he enfrentado y seguro que es top 3 metroidvanias más difíciles, si no es el que más. Evidentemente esto está contemplado por los desarrolladores del juego, y hay muchísimos puntos de control.
Tras la actualización el juego presenta 2 dificultades, la Aeterna y la Noctis, siendo esta última la que incluía el juego base. Pues bien, ya en Aeterna hay partes que llegan incluso a desanimar y, si no es por esta dificultad "asequible" y por la guía de Javucho (que además le pone la voz al Rey de la Oscuridad en el juego; tenéis la guía competa en su canal de
yt) habría abandonado el título antes de la mitad fácilmente.

Es un juego muy complejo, para amantes de la dificultad y los grandes desafíos que puede llevar más de 40 h sin ir al 100%. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado en muchas de sus partes y los jefes finales son una pasada, pero su enfermiza dificultad frustra y desmoraliza mucho, de ahí que le haya bajado la nota. Hay zonas que he dejado sin explorar si quiera por no ser capaz de avanzar.

Reviewed on Oct 10, 2023


Comments