Bio
Me encantan los videojuegos desde que tengo uso de razón. Y lo que también me encanta es el orden y llevar una cuenta de más o menos lo que hago. Buscaba algo como Letterboxd para fichar mis juegos, y esta página me lo ofrece con creces.

Prácticamente me gustan todos los géneros salvo conducción y la mayoría de los juegos de lucha, pero mis géneros favoritos son los RPG, sandbox y metroidvania.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Liked

Gained 10+ total review likes

1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

Gamer

Played 250+ games

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Resident Evil 4
Resident Evil 4
Final Fantasy X
Final Fantasy X
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
BioShock Infinite
BioShock Infinite

305

Total Games Played

007

Played in 2024

000

Games Backloggd


Recently Played See More

Bastion
Bastion

Mar 23

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West

Mar 14

Metroid Dread
Metroid Dread

Feb 21

Resident Evil 0
Resident Evil 0

Jan 30

Heaven Dust
Heaven Dust

Jan 27

Recently Reviewed See More

Buscaba un entretenimiento sencillo tras el vacío que me dejó Horizon, y ahí en la switch tenía Bastion instalado desde ni se sabe. De esas veces que compras algo por 2 duros en la eshop, supongo.

Supergiant Games ya hacía cosas antes de ser archiconocido por Hades. Yo solo había jugado Transistor, pero me habían hablado muy bien de Bastion.

Es un juego muy bonito, muy cuidado estéticamente y con una banda sonora espectacular.
La historia, aunque es poco más que un mero conductor, no está especialmente bien contada: el narrador nos va contando lo que hace nuestro personaje, Kid, un chaval que es un totem nuestro en la partida, ya que ni habla ni hace nada mas que avanzar, luchar y construir cosas en el Bastión.

Funciona bien para las 4-5 horas que dura y ha cumplido con su cometido.

Aún recuerdo cuando Horizon Zero Dawn salió al mercado allá por 2017: la nueva IP de Guerrilla Games irrumpió en PS4 con toda la fuerza posible. Era un paso de gigante tras la saga Killzone (saga que me encanta, pero nada comparable con Horizon). Un juego prácticamente perfecto que se habría hecho con el GOTY del año si no llega a ser por que coincidió en el tiempo con Breath of the Wild. Pero Aloy y sus aventuras siempre estarán en mi recuerdo y para mi si era el juego del año.

Cuando se anunció Forbidden West pensaba que sería exclusivo de nueva generación pero, al igual que con RE4 Remake me equivoqué, y aquí estamos.

Es seguramente el juego más potente de todo el catálogo que dispone PS4 (junto con RDR2 y, posiblemente God of War Ragnarok, pero este último no lo he jugado) en cuanto a gráficos se refiere. A nivel de jugabilidad es un escándalo como ya fuera Zero Dawn, fluido y un gusto para el jugador. Perfectamente optimizado y disfrutable en PS4 al margen de alguna caída de FPS puntual cuando hay mucho en pantalla, es una gozada absoluta que funciona como un reloj suizo.

La fórmula de Guerrilla para este título es la ya vista con otras segundas partes: coge todo lo bueno del primer título y hazlo más grande y mejor.
Dicho y hecho: mapa más grande, muchas más máquinas, posibilidades y enemigos, cuevas y coleccionables. Sería mucho mejor que su primera parte si no fuera por la novedad que supuso el primero... y por la historia.

Si algo valoro en un videojuego es esto, la historia, y es el único punto en el que Forbidden está por debajo de Zero Dawn, al menos para mí. De ahí que la puntuación elegida haya sido un poco por debajo del primero, que me cautivó de principio a fin y donde esta 2º parte flaquea un poco. Con esto no quiero decir que sea mala ni mucho menos, pero no llega al nivel narrativo del primer título.
Pero vamos, es un juego ABSOLUTAMENTE sobresaliente y un paso obligado para los fans de este gran hobby.

JO-DER! No tengo más que elogios para este título, de lo mejor que he podido experimentar junto con Hollow Knight dentro del género.

Ya me gustó el remake de Metroid Prime, pero es que es jugar a Dread y tener todo eso y mucho más. Es intuitivo, rápido, exigente y el control es fluido y totalmente gratificante. Los jefes finales son una absoluta maravilla en su práctica totalidad y que sea en 2D gana enteros ya que considero que es como debe ser un metroidvania (no me malinterpretéis, Prime me flipó, pero es que Dread me ha conquistado). Los decorados y gráficos son preciosos y la exploración es dinámica y no se hace pesada en ningún momento como si me pasó con Prime.

Metroid Dread es un juegazo de manual.