El juego no está mal, pero se hace algo repetitivo, y es frustrante que, aunque pongas un interior de estilo rockero/punk, te sigan apareciendo clientas con estilo baby doll y pop para atender...
Se nota que es un juego de los 2000, porque la ropa está muy anticuada. También creo que los desarrolladores probablemente no colaboraron con diseñadores para crear las prendas, porque hay algunas elecciones de color en algunos productos que son un poco cuestionables.

Este juego nunca se hace viejo, peak narrativa y peak todo. Ojalá tuviese un endgame más extenso y hubiese más cosas que hacer tras terminar la liga. Me arrepiento de no haber aprovechado más las funciones Wi-Fi cuando todavía estaban activas.

Mother 3 es inmortal.
Quiero volver a jugar la saga entera, por la nostalgia, y porque nunca me terminé Mother 2.

Otro juego que nunca se hace viejo. Imposible superar el nivel de simulación. Lleno de bugs, eso sí. :d

De estos juegos ya no quedan, de esos en los que el gameplay era duro porque los desarrolladores no tenían ni idea de lo que estaban haciendo cuando lo programaron. De esos en los que hay bugs que corrompen el juego y trucazos para pasarte la historia volando. Este y el primer Etrian Odyssey son de lo mejorcito que hay en cuanto a juegos antiguos poco optimizados.
Aunque la historia es simple, lo entrañables que son los personajes y sus pequeños mensajes te hacen rellenar por cuenta propia los detalles que puedan faltar. A mí me encantan estas cosas, dan pie a la imaginación. Tiene un ambiente súper cozy que agradezco mucho, y las ilustraciones ya no se ven en los juegos de ahora: simples, con colores neutros, pero llenas de personalidad.
Lo volveré a jugar algún día.
Mist best girl. <3

No lo completé y no creo que lo vuelva a jugar, pero me encantó la experiencia. A mitad del gameplay, me di cuenta de que sin quererlo le había creado personalidades a los personajes de mi equipo, e incluso dinámicas y relaciones entre ellos. Nunca antes me había ocurrido, y me doy cuenta de que esa es la magia del Etrian, tú creas la historia.
Decir que, mi cosa favorita del primer juego es que el médico esté tan roto. Adoro los game breaking bugs.

Los personajes un poco insufribles, creo que nunca llegué a terminarlo. Eso sí, el prota es adorable y me quedé enamoradísima de él.

Imposible jugarlo en emulador, y mi DS se rompió, DEP.

Terminé por ver un gameplay en Youtube, para ver si había algo interesante más allá de esa mazmorra donde te acosa un ejército de bicharracos en una sala subterránea más grande que el estadio Bernabeu. No pasé de ahí, y mira que iba en dificultad fácil. Y ya vi en el gameplay que no, que encima de tener que leer textos con letras del tamaño de 2 píxeles, la historia no tiene nada.
Nada recomendado, no sé como serán las secuelas, pero este está horriblemente optimizado y la historia es genérica.

Prueba indiscutible de que Nintendo podría aprovechar muchísimo más la IP de Mario, dando protagonismo a otros personajes que no sean Mario y Luigi, porque está demostrado que dan juego y se los puede hacer interesantes. La DS nos dio muy buenos juegos ambientados en el Reino Champiñón.
Si después de jugar a esta entrega no te has enamorado de Bowser, entonces no sé qué juego has jugado. Tendrían que hacerle una secuela o una saga entera solo a Bowser, yo solo digo.

Creo que nunca llegué a completar el juego. Realmente no es que haya una historia, y el gameplay es bastante grindy. No pienso que valga la pena jugar a este juego pudiendo probar las nuevas entregas o los remakes, ya que todos los bachelors son bastante feos. Nunca perdonaré a Natsume por quitar la opción de tener una pareja lésbica en el juego.
Claire best girl, btw.

El juego no está mal, pero no es para mí. El gameplay se hace un poco repetitivo después de un tiempo, sobre todo si ya has estado jugando a los otros títulos de esta franquicia. Lo tengo en hiatus desde hace meses y no consigo retomarlo, así que definitivamente lo abandono. No creo que siga jugando a las secuelas.

Descubrí este juego gracias a RTGame. Es un RPG sencillote y con mucho humor, así que si estás buscando eso no dudes en echarle un ojo.
Las únicas pegas que le pongo son la IA de tus compañeros de equipo que a veces es un poco frustrante, y que el juego se hace algo largo (sobre todo debido a un evento que ocurre como a mitad del juego).

Abandonado, el juego se hace muy tedioso y lento. He tardado cerca de 12 horas en avanzar un mes, y se supone que algunas cosas solo ocurren después de 3 años (eso son 12 meses, es decir... 12x12 = 144 horas de juego por unas migajas de gameplay). La recompensa es demasiado pequeña para tanto esfuerzo. Prefiero gastar 144 horas en un juego que me aporte algo.
Además, jugar es frustrante, pues los controles táctiles son malísimos como ya mucha gente ha dicho.
Siento que si hubiese más eventos con los personajes y/o dijesen más frases predeterminadas en vez de la misma una y otra vez, me gustaría un poco más.
No sé si jugar al siguiente. Si tampoco tiene mucha chica, pasaré.

No es un juego para mí. Amitie es lindísima, eso sí.