2022

Una joya para los fans de las artes marciales y los juegos de accion, Sifu consigue crear una experiencia de juego muy rica, usando muy poco.
Quiero destacar, sobre todo, su narrativa visual y su artstyle (en especial en el nivel del museo, el mejor de todo el juego en ese sentido), simple en apariencia pero muy bien ejecutado y cuidado.
El juego tiene un loop de gameplay muy entretenido para el jugador que incentiva a esa rejugabilidad, ya sea para completar coleccionables o movimientos, o para rebajar la edad en algún nivel.
En general, es un juego muy completo, artísticamente súper bien ejecutado, con una formula básica sencilla pero ejecutada de forma espectacular y una joya para los jugadores completistas.

Fácilmente podría haber estado ente los mejores juegos de Pokémon si no fuera por los obvios errores que tiene; el más obvio, su más que cuestionable nivel técnico y gráfico, pero seguido de cerca del mal diseño de su mundo abierto y otras decisiones que perjudican la experiencia en general, como las tediosas fabricaciones de MTs o el cambio sin sentido a la crianza.
Por otra banda, hay que destacar la trama, banda sonora e interacciones y dinámicas entre personajes, de lo mejor que ha visto la saga.
En general, una mejora respecto a Espada y Escudo, pero se queda corto respecto a lo que debería ser un juego de Pokémon de esta generación.