Sin ninguna duda este se ha convertido en mi survival Horror favorito. Encontramos un estilo artístico y diseño de sonido absolutamente increibles, que llevan al jugador a ser absorbido en una atmósfera tensa, oscura y en muchos momentos melancólica. Esta se complementa con un gameplay que encaja a la perfección con la atmósfera, caminando lentamente por pasillos laberínticos, intentando optimizar los limitados recursos de los que dispones y gestionando un sistema de combate intencionalmente aparatoso que ayuda a introducir al jugador en un estado de tensión y supervivencia. (el único punto negativo en este aspecto es la falta de slots en el inventario, que a veces te puede obligar a ir y volver de sitios muchas veces)

Esto se suma a un sistema de puzzles muy ingeniosos e interesantes, que obligan al jugador a estar atento y dar importancia a todos los objetos y textos que encuentra. Además, el nivel de dificultad de estos es perfecto, son suficientemente difíciles como para que el jugador sienta satisfacción al resolverlos pero sin llegar a un nivel de dificultad en el que este se quede atascado y tenga que buscar la solución en internet, cosa que empeoraría mucho la experiencia.

Para redondear esta excelente experiencia encontramos una historia muy bien contada, abstracta y emotiva que captó completamente mi interés, con personajes con los que empatizé muchísimo aún y sus pocas líneas de diálogo. Yo acabé con el ending "Promise", que personalmente me pareció un final perfecto para un juego maravilloso.

Reviewed on Feb 03, 2023


Comments