La mecánica es una maravilla, la forma en que tienes que ir deduciendo lo que ocurre y quién es quien mediante distintos momentos atrapados en el tiempo me ha fascinado. El arte también es brutal y ya ni hablar de las locuras que ocurrieron en este barco.

Lo único que me ha decepcionado un poco es que no se explicase apenas lo que había ocurrido al final. Me voy con un montón de preguntas sin respuesta.

Empieza un poco lento y aburrido y Jenny es un personaje bastante insoportable, pero luego mejora cada vez más y se vuelve muy divertido hasta que... llegas al final, si es que a eso se le puede llamar final.

Para ser un juego con tanto metacomentario sobre narrativa, la parte de no joder tu propio juego con el peor (no) final posible no se la miraron, se ve.

Precioso visualmente, con puzles interesantes y mecánicas muy buenas. Sin embargo el final es un poco decepcionante.

Yo pensaba que un juego sobre ordenar cosas y decorar iba a ser bonito y creativo. Que iba a poder decorar habitaciones diferentes a mi gusto. Pero no. Unpacking se trata de ordenar las cosas de una persona a lo largo de varias mudanzas.

¿Tienes entonces una lista de tareas para la mudanza? ¿Una especie de puzle sobre donde tienen que ir las cosas? Por supuesto que no. Apáñate intentando encontrar el lugar de cosas que no sabes lo que son sin ninguna indicación, pero ojo no las pongas donde el juego no quiere o no podrás pasar de pantalla.

Pasar de pantalla es genial porque pasas de ordenar las cosas de una niña en su habitación a ordenar sus cosas de universitaria y luego sus cosas en una casa (donde hay señales de pareja e hijos, no vaya a ser que haya otra forma de vivir una vida, Dios me libre) y luego cuando termines pasarás a otra casa similar.

Y ahora guarda el frisbee en su sitio. No, en un cajón no. No, en el armario no. No, ahí tampoco. Y no te voy a dar ninguna pista. ¿A QUE ES DIVERTIDO?

Un clásico de AE Mysteries que aún no había jugado porque estaba esperando la nueva versión. ¡Muy chulo! Aunque el final un poco anticlimático, la ambientación y los puzles me han gustado.