Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


Gamer

Played 250+ games

Noticed

Gained 3+ followers

3 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 3 years

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons
Bayonetta 3
Bayonetta 3
Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt

274

Total Games Played

005

Played in 2024

002

Games Backloggd


Recently Played See More

Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Apr 21

Yoku's Island Express
Yoku's Island Express

Feb 15

Kirby and the Forgotten Land
Kirby and the Forgotten Land

Jan 28

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Jan 14

Super Mario RPG
Super Mario RPG

Jan 06

Recently Reviewed See More

This review contains spoilers

Por un lado me gusta que su historia mezcle tantos elementos caóticos y con mucho estilo, dando un aire bastante extremo a lo que eran las entregas pasadas y con escenas de alta intensidad, sin embargo el argumento como tal es como mucho mediocre. Hay muchas cosas que no se explican y solo se pueden asumir, la conección entre la nueva co protagonista y bayonetta no funciona tan bien con la revelación final porque nunca ocurrió dicho evento que los conectó, y más es solo manipulación mal trabajada. También por algo que ocurre al final con la co protagonista, siento que se precipitaron demasiado con esa idea para pasar el relevo de ser la cara de la IP a otro personaje apenas en la tercera entrega de la saga.

A nivel jugable sigue siendo muy destacable. Muy buenos moveset y un estilo frenetico lleno de mucha acción, que se potencia por los escenario apocalípticos del juego. Hay muchas secciones donde cambian con el gameplay tradicional, por lo que lo valoro a nivel de creatividad y de variedad jugable, como la version suprema del demonio rana, la zona de huida del templo en el desierto o los mapas que involucran a jeanne.
Me encantaron las implementaciones de control de demonios que dan variedad al gameplay, y hay una gran variedad de armas a elegir. Asi mismo contamos con una co protagonista que aunque tiene un gameplay mas exigente y tosco que bayoneta por motivos narrativos de ser aprendiz, tiene un estilo distinto y maneja peculiaridades que la hacen diferente a ser solo un reskin como jeanne en juegos pasados.

A nivel visual luce bastante bien para la consola en la que esta, buenos diseños de personajes quiza con algo de queja de las demás versiones de bayoneta, ya que su diseño se siente demasiado generico para el mundo que representan, estan en unndesierto y ponen una bayo que parece cleopatra, estan en un mundo que parece periodo edo y tiene trajes muy asiaticos, la cuestion es que el traje base de bayonetta aunque tiene un toque elegante y extravagente no da a lugar a pensar que es de una época concreta, por lo que pese a que el mundo actual de bayonetta es como el nuestro, su traje no cae en verse tan urbanizado, mientras que con el resto fueron muy directos a ser mas genéricos.
Asi mismo la música queda muy bien, sigue siendo igual de destacable como siempre y donde ambienta bien los momentos, independientemente si son tranquilos en el bazar, como cuando son de alta tensión o cuando bayo sale a relucir lo cool que puede ser.

Realmente el mayor pero es la baja calidad argumental, pero al menos puedo decir que al enfocarse más en lo frenético y épico, y que le sale muy bien, el argumento no tiene demasiada prevalencia como normalmente lo hace, por lo que se puede ser mas ameno con la calidad de ésta, y ya que prácticamente el resto de puntos son altamente destacables, considero que es una entrega bastante buena.

Valoración: Muy bueno

En unas cosas me sorprendio pero en otras se queda a deber. Para ser un warrior realmente tiene una buena historia, esta al nivel de three houses y con varias escenas, a eso sumar las 3 rutas con sus diferencias. Hay demasiados dialogos con personajes y profundizaron mas en algunas casas o personajes que no tuvieron mucho en el anterior. El estilo warrior se adapta bastante bien a FE, incluso he sentido que olvido que es un spin off warrior y se siente tan bien implementado en la saga. También me gusto que si al terminar una ruta quieres probar las otras dos, puedes cargar datos de guardado de la que terminaste, cargando tus relaciones de personajes, inventario, niveles y avance de tu campamento, así evita el engorro de tener que subir todo desde 0. Sin embargo realmente el aspecto warrior no da para tener tantas horas, es un gameplay repetitivo, cada sección repite casi las mismas condiciones, los mapas son iguales a excepción de contadisimas y hay varias secciones que debes completar para llegar hasta el siguiente capitulo de historia. He terminado los leones y me quede con muy pocas ganas de seguir en el resto, tampoco ayuda que el moveset de los personajes de la misma clase sean identicos, por lo que realmente no sientes una diferencia jugable de usar por ejemplo a felix sobre petra, haciendolo todavia mas repetitivo. Lo considero solo un juego decente.

Rpg por turnos muy distinto a lo usual.

Su sistema de combate es novedoso al menos para mí. Es algo largo y engorroso de explicar, así que para sintetizarlo, diré que predecir mucho los movimientos que usará, y a medida derrotas muchos enemigos se van visivilizando más los comandos que usará, haciendo que sea más fácil, aunque es algo distinto contra servants pero eso lo diré luego.

En el juego estamos en una escuela donde tenemos una semana para reunir dos llaves para la sala del jefe, en una mazmorra llena de enemigos, zonas ocultas, cofres y otros gimmicks únicos de cada mazmorra y servant. En la escuela se puede investigar al oponente de la semana para así poder visualizar más su comando de cartas y ser más fácil al momento de la batalla decisiva contra ellos. Esto me gusta ya que es ingenioso, y muy bien adaptado de como ocurre en los animes o novelas, donde en al saber la identidad del enemigo son más vulnerables a atacarlos con sus debilidades. A su vez que trae esa esencia de miedo e incertidumbre al estar en una gue rra donde te juegas la vida como ocurre en la franquicia.

El juego cuenta con opciones de dificultad, así como la opción de elegir uno de 3 servants. Algo que no me gustó es que el servant que eliges determina más la dificultad, con nero es mucho más fácil, con emiya normal y tamaño difícil. Lo que es triste porque limita a que no uses el que te guste por contar con la peor opción, ya que hay muchos fans de tamamo y es muy dura de usar y requiere mucho farmeo, encima su plan de juego depende de magias y estas tienen límite de uso, cuando los otros tienen un daño estable solo con ataques normales.
De manera personal siento que se pasaron con la dificultad de jefes ya que sus barras de vida son muy grandes, y en un juego que depende algo de suerte deja que desear. Si bien el aspecto aleatorio puede dejar dudas, hay muchos objetos curativos y habilidades que hacen que sea más amena la dificultad.

La historia es bastante rara incluso dentro de fate, resaltando que ahora ocurre dentro de un mundo virtual y cambia mucho la concepción de la guerra a otras obras. A la vez que hay un misterio sobre nuestra identidad y el mundo virtual, todo con un ambiente de intriga y algunos casos hasta de terror. Por un lado es interesante que podamos leer lo que piensa el protagonista y sus sentimientos y miedos, pero por otras los monólogos se vuelven tan pesados, largos y hasta redundantes, diría que estaría mejor sin ellos. Hay mucha interacción con otros participantes del grial, lo que permite conocerlos, y la mayoría de estos son personajes interesantes con cosas destacables a su personaje, así como somos espectadores de su relación con sus servants.

A nivel técnico digo que se ve bien, diseños acordes pero nada del otro mundo y con unos modelos que se ven bonitos y con varios colores encendidos.

A nivel de música diría que cumple, tiene melodías irónicas y que ambientan muy bien los momentos de terror pero pese a ser irónicas, no son músicas muy buenas que uno quisiera tener más ganas de seguir escuchando.

Al final el juego esta bien en la mayoría de aspectos, destacando el ritmo narrativo, pero la jugabilidad le pesa algo por depender buena parte de la suerte y hacerte jugar algo de invicto en cada mazmorra, pues al perder debes iniciar todo el nivel. Lo recomendaría más para fans de la franquicia por lo engorroso que puede ser su sistema de pelea, y por ser algo muy distinto a lo usual en la franquicia. Desconozco como sea el remake cuando salga, pero no dudo que le termine sobrepasando por el sistema de pelea anticuado de esta versión y probar la versión de psp se vuelva un despropósito.

Decente