Reviews from

in the past


(Reseña sacada de mi cuenta de Steam: APolChrome)

Casi nunca me había pasado un videojuego al 100%. Por pereza, porque no me ha convencido lo suficiente como para seguir, por la cantidad de contenido post-juego... Por muchos motivos. Pero creedme que haberme pasado The Henry Stickmin Collection al 100% ha sido una experiencia increíble.

The Henry Stickmin Collection me ha sorprendido y mucho. Como muchos, vengo de jugarlos cuando era un crío en internet y cuando vi que esta colección existía, sabía que no me la podía perder. Y no es para menos. Innersloth nos ha traído de vuelta todas las historias, con muchas cosas nuevas, que me han encantado.

El gameplay no es en lo que más destaca, pero las decisiones que hay que tomar en cada momento me han encantado. No ha habido ninguna que o no encajase o no me gustase. Todas eran graciosas (en el caso de las incorrectas) y muy divertidas. Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de referencias que hay por toda la colección. Hay muchísimas referencias a muchísimos videojuegos que si las encuentras, te harán reír o te sorprenderán.

Las bios son otra cosa que me ha gustado mucho. Dando click derecho a un personaje, desbloqueas su bio, que es una carta en la que te pone un poco de información de cada uno. Me gusta porque expande el lore y te permite conocer mejor a todos los personajes.

Hablando de personajes, toca hablar de ellos y la historia. Las historias son simples, pero gracias a su humor y a las situaciones tan variadas, se sienten nuevas, aunque no sean nada del otro mundo si las analizamos individualmente. El hecho de que haya muchos finales motiva para ver como acaban los personajes en cada historia. Y los personajes me han encantado. Hay muchísimos (solo hace falta mirar las bios de la última historia) y cada uno tiene alguna característica que los diferencia del resto.

The Henry Stickmin Collection me ha encantado y es un juego que tienes que pasártelo al 100% si lo juegas. Recomendadísimo.

A charming compilation of a ton of old flash adventure game-adjacents, with a brand new finale to it all. We actually went for all achievements! Why did we do that! Regardless, it was very fun looking back on these old games we remember from way back when and seeing them with a new coat of paint, all to get that brand new conclusion to it all.