Recent Activity


11 hrs ago


lockstepper followed paq250_

15 hrs ago


lockstepper followed Chellu7

15 hrs ago



17 hrs ago



lockstepper finished Wilmot's Warehouse
'Wilmot's Warehouse' es uno de esos juegos en los que la mayor dificultad es la que te montas en tu cabeza.

La dinámica es muy sencilla: Wilmot trabaja en una nave industrial organizando los palés de productos que llegan al almacén, que más tarde serán reclamados por algunos de sus clientes en el mostrador. Llevar los contenedores de un lado a otro y cumplir las demandas es bastante sencillo en sí, pero el meollo de 'Wilmot's Warehouse' no está tanto en el objetivo sino en el desorden que provocamos trabajando a destajo. Las cajas tiradas por enmedio por las prisas, los huecos entre los pasillos con los productos ordenados, la montaña de género que se acumula mientras aún estamos trasladando el pedido anterior. El maniático del orden que llevamos ahí dentro nos exige tomar cartas en el asunto, es inevitable. De ahí que nos impongamos normas para clasificar los distintos tipos de material, colocarlos de forma que los tengamos a mano sin muchos apuros cuando sean necesarios, asociarlos a colores/formas específicas y memorizar su posicionamiento para no estar dando vueltas para encontrarlos (el juego tiene un efecto niebla que te impide ver el contenido de los palés a cierta distancia)... Y encima, cumplimentar las demandas lo antes posible es esencial para adquirir nuevas habilidades que hagan la labor de Wilmot algo más fácil.

Si bien empieza ligero, 'Wilmot's Warehouse' puede llegar a ser tan estresante (o reconfortante según quién preguntes) conforme la variedad de cajitas vaya creciendo jornada a jornada, y el espacio del almacén mengue inexorablemente. Por fortuna, hay algunos interludios en los que tendremos todo el tiempo del mundo para recolocar el inventario y corregir los muchos errores que hayamos cometido entre la vorágine cuadricular, lo cual ayuda mucho a que el juego no se sepa frustrante en absoluto. Todo esto es lo que hace de 'WIlmot's Warehouse' un juego de puzles diferente, donde el quebradero de cabeza no lo plantea el juego como tal sino las barreras mentales que nos colocamos para resolver la logística de la nave.

A pesar de la vuelta de tuerca, a nadie se le escapa el ejercicio que hace este juego por ludificar el trabajo e idealizar la automatización del empleado, a pesar de lo (aparentemente) feliz que Wilmot está haciendo lo suyo. El bucle en el que está inmerso no se altera en ningún momento, las recompensas que recibe sólo sirven para comprar mejoras que hagan su labor más sencilla (a veces ni eso, el robot ayudante suele dar más problemas de lo deseado), y su jefe le llama ocasionalmente para recordarle lo bien que hace su trabajo y regalarle posters motivacionales para "animarle" a hacerlo mejor aún. El propio ser es engullido por el imperioso monolito de la P R O D U C T I V I D A D, y la eficiencia a la hora de hacer nuestro interminable trabajo no tiene mayor importancia siempre que el producto llegue al proveedor. El feng shui de los palés colocados no recibe consideración alguna pese al tiempo y la dedicación invertida en ello. Nadie le pregunta cuándo terminará su jornada laboral, qué hay fuera de la fábrica, o si tiene un hogar en el que haya alguien esperando su vuelta. Pero a Wilmot no parece importarle, feliz de estar contribuyendo al bien común, a ser competitivos en Europa, y de extender su jornada ad infinitum por las consideración que tiene por la sensibilidad de sus superiores.

Moraleja: no seas como Wilmot.

1 day ago


1 day ago


1 day ago


hugomgris completed Halfquake

1 day ago



TheDogEnding abandoned Ico

2 days ago


lockstepper followed Esfera

2 days ago



2 days ago


Filter Activities